A los 87 años y mal de salud, Yoko Ono cede la gestión de sus negocios a su hijo

La viuda de John Lennon, Yoko Ono, abandonó la dirección de algunas de las compañías y sociedades que fundó tras el asesinato del legendario integrante de los Beatles. Gran parte de negocios serán gestionados ahora por su hijo Sean, de 45 años.

Nov 16, 2020

La artista japonesa, de 87 años, ha sido hace décadas la cabeza visible de al menos ocho empresas ligadas a su trabajo como escultora o al legado de la emblemática banda de rock británica. Sin embargo, como han asegurado fuentes de su entorno al diario Daily Mirror, en estos momentos sus crecientes problemas físicos la obligan a pasar la mayor parte del tiempo en casa.

Yoko Ono ha estado administrando la fortuna de USD 800 millones de John desde su asesinato el 8 de diciembre de 1980. Ahora nombró a su hijo como director de ocho empresas vinculadas a la familia y The Beatles según The Mirror, incluida la multimedia Apple Corps.

Apple Corps había reportado activos por USD 36 millones el año pasado, y se cree que Sean también se hará cargo de Lensolo, administrando los derechos de autor del material discográfico que grabó su padre en solitario, y Subafilms, una compañía de películas musicales.

Yoko Ono no ha sido vista en público durante más de un año y ahora usa una silla de ruedas la mayor parte del tiempo en las raras ocasiones en que sale de su vivienda en Nueva York.

Sigue supervisando el patrimonio de John, pero ha decidido que Sean sea nombrado como director para ayudarla cuando sea necesario”, dijo un portavoz de la artista al citado medio.

En lo que habría sido el cumpleaños número 80 de John el mes pasado, Sean hizo un documental de la BBC y un programa en Apple Music para conmemorar la ocasión. Yoko solo compartió una fotografía de ella con John y Sean.

En una de sus últimas apariciones públicas en 2017, Yoko Ono dijo: “He aprendido mucho de tener esta enfermedad”, sin revelar detalles de la enfermedad que la aqueja. En febrero de 2016, fue hospitalizada después de sufrir un derrame cerebral, pero luego ella lo negó, y dijo que se trató de una fuerte gripe.

John también tuvo un hijo, Julian, con su primera esposa, Cynthia, pero la pareja tenía una relación tensa.

El cantante creó un fideicomiso para que Julian recibiera £ 100.000 cuando cumpliera 21 años, pero tuvo que dividirlo en partes iguales con cualquiera de los otros hijos futuros de John.

Julian, que ahora tiene 57 años, fue excluido del testamento de John, siendo Yoko y Sean los principales beneficiarios de sus 200 millones de dólares reportados en el momento de su muerte.

En 1996, Julian demandó a la herencia de su padre y, tras una larga batalla judicial, llegó a un acuerdo con Yoko por 25 millones de dólares, aunque ha negado la cifra. Dice que la relación con Yoko ha mejorado en los últimos años, y aparecieron juntos en una exposición, junto con Sean, en 2010.

Yoko Ono todavía vive en el mismo edificio Dakota de nueve habitaciones en Nueva York donde John fue asesinado de ocho tiros por Mark Chapman.

Chapman dijo que mató a Lennon porque buscaba la gloria, y que merecía la pena de muerte por su “despiadado” acto. Dichas declaraciones las hizo el octubre pasado en respuesta a preguntas que le hizo una comisión de libertad bajo palabra, que le negó la libertad condicional por 11ª vez. Como en audiencias pasadas, el preso ahora de 65 años expresó remordimiento por matar a tiros al ex Beatle. Está cumpliendo su en el Centro Penitenciario de Wende, al este de Buffalo. Cada año que pide su libertad condicional se lo niegan.

“Merezco cero, nada. En aquel entonces merecía la pena de muerte. Cuando planeas intencionalmente asesinar a alguien y sabes que está mal y lo haces por ti, eso es una pena de muerte ahí mismo, en mi opinión”, declaró.

Fuente: Infobae

Articulos Relacionados:

El tema “Un maldito show” de Cuarteto de Nos fue presentado por primera vez en Paraguay

El tema “Un maldito show” de Cuarteto de Nos fue presentado por primera vez en Paraguay

La banda de rock uruguaya ‘Cuarteto de Nos’ se presentó en Paraguay el fin de semana y por primera vez tocó en vivo el tema ‘Maldito Show’ perteneciente a su decimoséptimo álbum de estudio publicado el 13 de julio de 2022. ‘Le van a contar a sus nietos que estuvieron en el estreno’, dijo Roberto Musso vocalista del grupo. También hizo presencia como telonero el grupo nacional ‘Villagrán Bolaños’.

Keanu Reeves prepara un documental sobre la Fórmula 1

Keanu Reeves prepara un documental sobre la Fórmula 1

El actor Keanu Reeves se encuentra ante un nuevo desafío: realizará un documental sobre la escudería británica Brawn GP, que supo ser propiedad de Ross Brawn (más adelante se convirtió en Mercedes), y solamente compitió en el año 2009 cuando salió campeón Jenson Button. “Queremos contar esa impresionante historia”, anunció Reeves en Silverstone, donde fue justamente invitado por Ross Brawn.

TAMBÍEN TE PUEDE INTERESAR:

Asesor del TSJE asegura que final del Mundial no afectará las elecciones internas

Asesor del TSJE asegura que final del Mundial no afectará las elecciones internas

El asesor del Tribunal Superior de Justicia Electoral, Luis Alberto Mauro, aseguró que las elecciones internas previstas para el próximo 18 de diciembre no se verán afectadas por la final del Mundial de Fútbol FIFA Qatar 2022 que se desarrollará en el mismo día. “Pensamos que la gente igual irá a votar”, dijo.

Villa Elisa: Tormenta y fuertes vientos dejan más de 80 árboles caídos

Villa Elisa: Tormenta y fuertes vientos dejan más de 80 árboles caídos

Un breve pero intenso temporal causó cuantiosos daños en varias ciudades del departamento Central, entre ellas la ciudad de Villa Elisa. El intendente de la ciudad, Ricardo Estigarribia manifestó que contabilizaron la caída de más de 80 árboles tras la intensidad de los vientos.

Floricultores exigen políticas públicas para combatir el contrabando

Floricultores exigen políticas públicas para combatir el contrabando

Uno de los floricultores de Itauguá, Miguel Leguizamón, exigió al Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) mejores políticas públicas para mitigar las plantas que ingresan de forma ilegal al país. Sostuvo que afecta considerablemente en la venta final para los clientes.

Boquerón: Temporal causó destrozos en escuelas y colegios, afirma gobernador

Boquerón: Temporal causó destrozos en escuelas y colegios, afirma gobernador

El gobernador de Boquerón, Darío Medina, puntualizó que el temporal registrado en las últimas horas dejó escuelas, colegios y establecimientos ganaderos destechados. Explicó que el viento “estaba terrible” en algunas zonas, espera por otra parte que las lloviznas sigan para que pueda aplacar la sequía que se vive en el suelo occidental.

“VIWORLD”, la novela de ciencia ficción de una joven escritora paraguaya

“VIWORLD”, la novela de ciencia ficción de una joven escritora paraguaya

«Incluso en las mentes más cerradas existe un lugar mágico a dónde huir», refiere la autora en la introducción de su obra, que es la primera de una extensa serie, proporcionando una idea de los mundos que habrán de recorrer los protagonistas de esta saga literaria con la ayuda de una tecnología de vanguardia, así como las situaciones en las que se verán envueltos a lo largo de la historia en un recorrido épico.

ANDE apunta normalizar el servicio de energía eléctrica para el mediodía

ANDE apunta normalizar el servicio de energía eléctrica para el mediodía

Uno de los ingenieros de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE), Esteban Cabrera, precisó que “estamos apuntando normalizar totalmente para el mediodía” el servicio de energía eléctrica. Señaló que la lluvia actualmente “dificulta y complica la rápida reacción de los compañeros”.

Invitan a tercera edición del foro de Cavialpa

Invitan a tercera edición del foro de Cavialpa

El Ing. Paul Sarubbi, presidente de Cavialpa (Cámara Vial Paraguaya), invitó a la tercera edición del foro, a desarrollarse este viernes 7 de octubre, desde las 9 hs en el Paseo Galería. Refirió que el evento es gratuito y que vendrán personas extranjeras a presenciar el acontecimiento.

Líder Amarilla tilda de incoherente e irresponsable a Hugo Estigarribia

Líder Amarilla tilda de incoherente e irresponsable a Hugo Estigarribia

El dirigente liberal, Líder Amarilla, cuestionó las declaraciones que realizó el exsenador Hugo Estigarribia a radio Ñandutí AM donde afirmó que se retiró de la Concertación Nacional porque la chapa Efraín – Sole es “plan b del cartismo”. El dirigente liberal tildo a Estigarribia de “incoherente e irresponsable”.