“Hubo un pequeño incidente entre la Policía Motorizada de la República de Argentina y los paseros de ahí de… también paseros argentinos”, dijo.
“El sistema que implementan en lado argentina estaban cerrando toda la rivera. Hay cada 10 (a) 15 metros personal motorizado y eso es lo que agrava más la situación entre la gente de acá. Primero está la pandemia que no permiten que pasen hacia el lado argentino y tampoco permite al lado paraguayo y normalmente son argentinos los que viven en las riveras”, manifestó.
Por otro lado dijo que no hubo ningún detenido y tampoco incidentes en el lado paraguayo.
De acuerdo al medio argentino Misiones Online, los incidentes comenzaron cuando la policía interceptó una moto cargo con mercaderías de contrabando por un paso no habilitado ubicado en Av. Marana y barrera. Además, indica que hay 10 policías heridos.
A los gritos y tirando piedras:
Paseros se enfrentan a la Policía en zona Puerto Elsa, Clorinda, en la frontera entre Paraguay y Argentina. #1020AM pic.twitter.com/MrQWDvgB65
— Radio Ñandutí (@nanduti) November 12, 2020