Neri Farina manifestó que fue una época muy dura para el Gobierno de Alfredo Stroessner, ya que afectó la imagen del país a nivel internacional con respecto a la seguridad. Sin embargo, indicó que Somoza ya generaba molestias al exdictador y a la sociedad paraguaya, por su forma de actuar y por los negocios de contrabando que su esposa Dinorah Sampson comenzó a realizar.
“A Stroessner le vino mal en la imagen, pero se sacó un peso de encima, era un peso muerto acá, inclusive hasta sus guardias incluso estaba hartos de él, porque era un miserable. Cuando comenzó el tiroteo sus guardias lo primero que hicieron fue huir, se metieron a la casa que estaba a lado, que era la casa de Nacho Escobar, director de Turismo”, relató.
El periodista señaló que si bien, se manejaron hipótesis de que en Paraguay habría iniciado supuestamente el operativo para el atentado contra Somoza, se confirmó que todo el proceso se llevó a cabo en el extranjero.
Mencionó que tras el hecho, las fuerzas de seguridad de Stroessner estaba desesperadas ya que recibieron la orden de detener a quienes cometieron el hecho. Lograron detener a Alfredo lrurzün y muerto bajo torturas en Investigaciones.
More Entradas for Show: Entre Paréntesis