Escuchá esta Noticia en Audio.
|
El Marzo Paraguayo debe recordarnos que nunca debe volver la violencia política y que la democracia debe ser la salida para resolver disputa política nunca debe volver la violencia
El presidente del Encuentro Nacional, Fernando Camacho recordó la muerte del entonces vicepresidente Luis María Argaña como un “El asesinato del doctor
“Argaña fue la gota que colmó el vaso tras la situación de tensión política que se venía viviendo dentro del Partido Colorado. Nosotros vimos una convocatoria ciudadana más allá de los colores, eso se volvió una causa nacional. El gobierno de aquel entonces no se preocupó por reprimir a los violentos y la violencia no venía de los manifestantes”, explicó.
Recordó que “en ese tiempo existía un discurso violento, prepotente y que una clase política adhería el uso de la fuerza, el autoritarismo como un método de dominación política. El discurso autoritario todavía sigue como consecuencia de una cultura stronista que no termina de irse a pesar de los años”.
Hizo un llamado más allá de los colores para estas elecciones 2023 para “que la democracia y las instituciones sean para resolver las disputas políticas”.
“Creo que lo que hay que rescatar del Marzo Paraguayo es la valentía y la convicción. Es bueno saber que nuestras fuerzas se pueden unir en momentos límites”, concluyó.