Además, comentó que en Alto Paraná y Caaguazú la intención de votos es encabezada por Santiago Peña, en segundo lugar Paraguayo Cubas y luego Efraín Alegre.
“Payo creció bastante e incluso la información que tengo es que 30 días atrás él estaba en 22% en Alto Paraná. En Asunción y Central tenía entre 12% y 14% (…) Ahora en Alto Paraná estará próximo a los 28% y en Central 17%. Como candidatura a la Presidencia es la tercera fuerza”, expresó.
“Lo que hay que tener en cuenta cuando uno mide listas es que todos están muy pegados unos a otros, un pequeño cambio hace que uno esté en el cinco baje al seis o siete, así sucesivamente (…) Lo que sí marca la tendencia es que cuando los primeros tres lugares en varias mediciones se mantengan en el mismo orden, esas candidaturas son relativamente firmes”, explicó.
“Los partidos menores tienen una puja muy fuerte en las últimas semanas de las elecciones (…) Se ve muy apagado a Patria Querida, Encuentro Nacional e inclusive al Frente Guasu en Asunción y Central”, acotó.