‘7 cajas’ se presentará este lunes en el ciclo cultural Manzana Abierta

Continuando con la programación de los lunes de cine del ciclo de difusión de cine, música y teatro denominado Manzana Abierta, este lunes 30 de abril a las 20:00 horas en el Auditorio Ruy Díaz de Guzmán, se proyectará 7 cajas, la película paraguaya más taquillera hasta la fecha. Dirigida por Tana Schémbori y Juan Carlos Maneglia.

Abr 28, 2018

El largometraje Protagonizada por Celso Franco y Lali González, 7 cajas fue nominada en la categoría de Mejor película extranjera de habla hispana, en la XXVII edición de los Premios Goya, representando a Paraguay; y ganadora del Premio de Mejor Dirección en el Festival Internacional de Cine Fantástico de Porto Alegre (Brasil); ganadora de los Premios a Mejor diseño sonoro y Mejor montaje en el Festival internacional de cine Unasur, San Juan, Argentina; ganadora del Premio del Público y Mejor película en el Festival Internacional de Cine – FENAVID -Santa Cruz – Bolivia y ganadora del Premio del Público – Festival de Biarritz (Francia)

La película transcurre en el mes de abril del año 2005. Víctor, un carretillero de 17 años que trabaja en el famoso Mercado 4 de la ciudad de Asunción, se distrae imaginando ser famoso y admirado en la televisión de un puesto de ventas de DVD piratas en pleno Mercado 4 , lo que causa la pérdida de un cliente a manos de otro carretillero que se le adelantó. El mundo del mercado es hostil, competitivo y hay miles como él esperando llevar las compras de los clientes a cambio de una pequeña remuneración.

Víctor entiende que necesita moverse para conseguir algo de dinero ese día. Entonces recibe una propuesta algo inusual, transportar siete cajas cuyo contenido desconoce, a cambio de la mitad de un billete rasgado de 100 dólares. La otra mitad del dinero se le entregaría cuando éste termine su trabajo. Con un teléfono celular en préstamo, que utiliza el contratista para ir marcando por cual calle trasladarse, Víctor emprende el viaje. Cruzar las 8 manzanas que cubre el mercado parecía fácil pero las cosas se le van complicando: Le roban una caja, pierde el teléfono celular y la policía rodea el mercado buscando algo que él ignora por completo.

A esto se suma un grupo de carretilleros dispuestos a escoltar las cajas por una suma ínfima de las ganancias. Sin saber, Víctor y sus perseguidores se van involucrando en un crimen del que no saben nada: la causa, la víctima y el victimario y victimaria. Se hace de noche y Víctor entiende que ahora es cómplice de algo muy delicado y peligroso. La necesidad entonces le obliga a correr, a gritar, o simplemente a callar, y a querer saber lo que hay dentro de las cajas.

El costo de las entradas es de GS.15.000 y podrán ser adquiridas en puerta, antes del espectáculo.

Articulos Relacionados:

THIS IS MICHAEL se presenta esta noche por primera vez en Paraguay

THIS IS MICHAEL se presenta esta noche por primera vez en Paraguay

El artista brasileño Lenny Jay interpreta a Michael Jackson en el show denominado “THIS IS MICHAEL” un espectáculo único que se presentará por primera vez en nuestro país. La cita es esta noche en el Gran Teatro del Banco Central del Paraguay a las 21:00 horas.

TAMBÍEN TE PUEDE INTERESAR:

Las personas que se divorcian caen en un engaño, afirma Emilio Agüero Esgaib

Las personas que se divorcian caen en un engaño, afirma Emilio Agüero Esgaib

El pastor Emilio Agüero Esgaib se refirió al divorcio como “un engaño” y hay menos ganas de hacer una pareja para “toda la vida” por un miedo al sufrimiento. “Uno cuando se divorcia de una persona no se casa con un marciano, se casa con otro terrícola posiblemente con los mismos defectos del anterior”, sostuvo.

Hombre con orden de alejamiento se atrinchera en el local de su expareja en MRA

Hombre con orden de alejamiento se atrinchera en el local de su expareja en MRA

El comisario Adalberto Agüero, Subjefe de la Comisaría 10° de Mariano Roque Alonso informó que ambas partes tienen a cargo la administración del establecimiento pero aclaró existe una prohibición de acercamiento por parte del denunciado Rodrigo José María Báez Rodríguez a la denunciante Carmen Isolde Ibarra.

Desde febrero regirá el control de vehículos importados en los despachos aduaneros

Desde febrero regirá el control de vehículos importados en los despachos aduaneros

Desde este 01 de febrero empezará a regir el control de vehículos importados en diez despachos aduaneros, la verificación estará a cargo del MADES. Sofia Vera, directora de Aire y Calidad, explicó que los importadores tendrán 80 días de tiempo para solucionar los problemas que presenten los vehículos si no superan las inspecciones.

Presentan pedido de juicio político contra Hugo Velazquez

Presentan pedido de juicio político contra Hugo Velazquez

El candidato a senador Leo Rubin acompañado de Mercedes Canese presentan en el Congreso Nacional pedido de juicio político contra el vicepresidente de la República Hugo Velázquez. Sostuvo que existen nuevos elementos desde el anuncio de la Embajada de Estados Unidos y no ha observado que ninguna bancada haya tenido esta iniciativa.

Beto Ovelar afirma no haber recibido dinero de Horacio Cartes

Beto Ovelar afirma no haber recibido dinero de Horacio Cartes

Tras las sanciones de EEUU para Horacio Cartes y Hugo Velázquez, y la manifestación del embajador norteamericano Marc Ostfield sobre que el expresidente pagó a los miembros del partido para apoyar su candidatura antes de las elecciones del 2013 y que sobornaba a legisladores, Beto Ovelar dijo que “no se pone el sayo” y que no recibió dinero.

¡De terror! Una beba se intoxicó con marihuana

¡De terror! Una beba se intoxicó con marihuana

Una beba de 10 meses ingresó al Hospital Regional de Pedro Juan Caballero tras ser reportada por supuestamente haber ingerido veneno, sin embargo, los resultados dieron positivo a marihuana. La menor quedará a cargo de otra persona en tanto dure la investigación, según informó a Ñandutí, la defensora de Pedro Juan Caballero, Liliana Fernández.

Abandonan camioneta de Dalia López en el estacionamiento de un shopping en Asunción

Abandonan camioneta de Dalia López en el estacionamiento de un shopping en Asunción

Este fin de semana hallaron el vehículo a nombre de la empresaria Dalia López en el estacionamiento de un centro comercial, ubicado sobre la Avenida Aviadores del Chaco. El rodado estaría siendo utilizado por sus hijos, quienes después fueron a recuperarlo, confirmó el comisario Carlos Benitez, director de Prevención y Seguridad.

“Fernando Lugo oñemosẽ con plata de Horacio Cartes”, asegura Jorge Querey

“Fernando Lugo oñemosẽ con plata de Horacio Cartes”, asegura Jorge Querey

El senador Jorge Querey sostuvo que el juicio político contra Fernando Lugo en el 2012 fue impulsado “con plata” del expresidente de la República, Horacio Cartes. “Lugo oñemosẽ con plata de Cartes”, aseguró y dijo que varios legisladores inclusive de la oposición votaron por la “condena” del legislador.

Incautan 265 kilos de cocaína en una avioneta en Hernandarias

Incautan 265 kilos de cocaína en una avioneta en Hernandarias

Una avioneta que transportaba 265 kilos de cocaína fue incautada en una propiedad ubicada en Hernandarias, los tripulantes de nacionalidad peruana y boliviana resultaron detenidos. El jefe antinarcóticos de Alto Paraná, comisario Luis Chavéz, manifestó que la droga iba a ser distribuida a grupos criminales para que sea llevada al Brasil.

¡Atención! Interrumpirán el tránsito en la RutaPY02

¡Atención! Interrumpirán el tránsito en la RutaPY02

El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones anuncia que desde el lunes 30 de enero del corriente año, desde las 07:00horas el tránsito en el km 70,0 y 70,4 de la ruta PY02 se interrumpirá esto con el fin de montar el puente Jukyry, ubicado en 70,3 de Eusebio Ayala, departamento de Cordillera.