5 datos acerca de los edulcorantes no calóricos

El azúcar está presente en alimentos como la miel, frutas y otras plantas, por lo que parece imposible dejar de consumirlo, pero la alternativa más sana para moderar su consumo es el edulcorante. Existen mitos acerca de su uso, pero estudios científicos demuestran que no produce cáncer, ni alergias y tampoco modifican el apetito.

Ago 3, 2018
  1. El consumo de edulcorantes no calóricos no causa cáncer, dice el Profesor Carlo La Vecchia de la Universidad de Milán (Italia), uno de los autores de un artículo que habla del tema y que fue publicado en la revista Anales de Oncología de la Academia Oxford y que muestra evidencia de estudios epidemiológicos sobre la falta de asociación entre edulcorantes y el riesgo de padecer diversos males comunes.
  2. El Aspartame, la sacarina, el esteviósido y la sucralosa no alteran los niveles de azúcar en la sangre, según se demostró en un artículo firmado por investigadores de la Universidad de Illinois (EU) y publicado recientemente en el boletín Nature.
  3. No causan alergias ni problemas gastrointestinales en niños, y se pueden incorporar en la dieta de niños y adolescentes como una herramienta adicional para combatir la obesidad y el sobrepeso, según un artículo publicado recientemente por la Sociedad Mexicana de Pediatría.
  4. Las bebidas bajas o sin calorías no modifican el apetito, según los testimonios de un grupo de científicos dirigidos por el Profesor Marc Fantino del Centro para la Investigación Biomédica Aplicada en el Centro Hospitalario Regional Montgelas (Givors-France). El equipo analizó los patrones alimenticios de 80 mujeres y 86 hombres, tanto saludables como con sobrepeso, durante varias semanas y halló que no hubo cambios en las conductas alimenticias sin importar si se consumían bebidas con edulcorantes o agua.
  5. Es posible que sean mejores que el agua para mantener el peso corporal, según una investigación publicada en el International Journal of Obesity. Los investigadores hallaron que los edulcorantes no calóricos satisfacen el deseo de algo dulce sin las calorías del azúcar, favoreciendo el consumo de otros nutrientes y por lo tanto ayudando en la dieta.

Articulos Relacionados:

TAMBÍEN TE PUEDE INTERESAR:

Controlan incidentes en Penal de PJC

Controlan incidentes en Penal de PJC

El ministro de Justicia, Édgar Olmedo confirmó que se logró controlar los incidentes entre miembros del PCC y el Clan Rotela. Agregó que no tiene reportes acerca de heridos de gravedad.

Designaciones de EEUU: ¿Se vienen las extradiciones?

Designaciones de EEUU: ¿Se vienen las extradiciones?

El analista político Esteban Caballero sostuvo que Estados Unidos podría solicitar “un eventual pedido de extradición” en caso de haber elementos meritorios en contra de las personas designadas como “significativamente corruptas”.

Ministerio Público investiga a Miguel Godoy por supuesto delito de exacción

Ministerio Público investiga a Miguel Godoy por supuesto delito de exacción

El fiscal Jorge Arce, explicó que abrió una investigación en contra el defensor Miguel Godoy por el supuesto delito de exacción o cobro irregular de contribuciones que no están habilitadas por Ley para la objeción de conciencia. Solicitó informes a las Cámaras del Congreso, la Defensoría del Pueblo y el Ministerio de Hacienda por esta cuestión.

Detienen a tres personas en control policial realizado en Luque

Detienen a tres personas en control policial realizado en Luque

El comisario Jorge Palacios, jefe de la Comisarìa 3ª de Luque, explicó que tres personas resultaron aprehendidas luego de un control policial ejecutado por diferentes departamentos del orden público. Entre los arrestados se encuentran padre e hijo, el primero contaba con orden de captura por un caso de homicidio.

Premian a jóvenes del Concurso de Innovación

Premian a jóvenes del Concurso de Innovación

Un total de nueve jóvenes fueron galardonados durante el acto de premiación del “Concurso Nacional de Innovación Desafío Juventud – Jeporoheka Teko Pyahu”, edición 2022, organizado por la Dirección Nacional de Propiedad Intelectual (Dinapi), con apoyo de la Secretaría Nacional de la Juventud.

Exdefensor adjunto apunta a Calé Galaverna y a Bachi Núñez como protectores de Miguel Godoy

Exdefensor adjunto apunta a Calé Galaverna y a Bachi Núñez como protectores de Miguel Godoy

El exdefensor adjunto del Pueblo, Carlos Vera Bordaberry, puntualizó que el senador Juan Carlos Galaverna y el diputado Basilio Nuñez son los principales responsables de que Miguel Godoy siga al frente de la Defensoría del Pueblo. Sostuvo que “Calé” lo propuso en el cargo y que “Bachi” es el encargado de minimizar las denuncias contra el defensor.

Miguel Godoy presenta denuncia contra Celeste Amarilla y Kattya González

Miguel Godoy presenta denuncia contra Celeste Amarilla y Kattya González

El defensor del Pueblo, Miguel Godoy, presentó una denuncia penal contra las diputadas Celeste Amarilla y Kattya González por denuncia falsa y simulación de un hecho punible. Las legisladoras lo acusaron de realizar un plan donde intentaba plantar droga en sus vehículos para evitar el juicio político en contra del defensor del Pueblo.