“Entiendo que fundamentalmente va por una pichadura o una cuestión que el Senado aprueba (el proyecto de ley)  y finalmente diputados aprueba una versión diferente a la que probablemente él quería o que habrá dado instrucciones a sus diputados”, manifestó.

“Si vamos a hablar de sicarios, los 125 parlamentarios somos sicarios. Lo que sí cambió en Diputados son los 32 millones de dólares para el MOPC, nosotros consideramos importante en el Senado que ese monto debía de ser aplicado, porque hay varios temas, eso fue el detonante para que se pueda ratificar”, señaló.

“El proyecto de los campesinos nunca se modificó el monto, el monto de 25 millones nunca fue discutido (…) Me imagino que se dirige a los 27 o 28 senadores que aprobamos finalmente eso. Nuestro Partido es un Partido de Centro izquierda si vamos a alzar filosóficamente a discutir eso”, aseveró.

Este viernes durante una sesión extraordinaria la Cámara de Diputados sancionó el proyecto de Ley en la versión del Senado “que establece las medidas de impulso a los programas productivos destinados a la agricultura familiar campesina en el marco del plan de recuperación económica por los efectos causados por la pandemia del Coronavirus”. El documento se remite al Poder Ejecutivo.