“Francamente no podemos entender qué es lo que está pasando y realmente estamos muy preocupado por ese tema porque se han cumplido con todos los requisitos. El cuestionamiento que supuestamente el director del Tesoro, creo que es el que envió una nota solicitando explicaciones, por cierto de forma muy parcial, el director del Tesoro claramente parcial la nota que envió a la Conajzar solicitando explicaciones del tema del pago de impuesto a los excombatientes. Nosotros nos basamos en el informe de Tributación (SET) donde nos envía los documentos cuando nosotros solicitamos si la empresa TDP se encuentra el día, Tributación nos expidió un documento donde nos dicen que ellos (la empresa) no adeudan al Estado paraguayo”, refirió.

La Comisión de Juegos de Azar (Conajzar) este año deberá volver a licitar por la explotación de la quiniela nacional.

Dijo que la empresa actual ha cumplido con todos los requisitos y que todos los documentos están al día. “Para nosotros como DIBEN es urgente una resolución, la respuesta de nuestra gente no se puede dejar de dar. Nuestra recaudación el 70% de nuestra recaudación está basada en la quiniela y es acuciante y preocupante y no comprendemos algunas posiciones de algunas autoridades”, dijo.

“Esperamos que eso se puede destrabar, sabemos que han solicitado documentos a la Contraloría General de la República, y el procurador exhibió las mismas documentaciones y todo lo gestionado por la Conajzar en una misma manera de observar la situación”, manifestó.

La fecha tope para definirse por medio de un decreto es el 1 de diciembre. Por otro lado mencionó que mensualmente la institución recibe Gs 1.000 millones y sería una pérdida “tremenda” si se llega a concretar.