​Una nueva edición del Taller de Poesía mañana en la Biblioteca Municipal

El Taller de Poesía que dirige el poeta Jacobo Rauskin, encargado de la Biblioteca Municipal Augusto Roa Bastos, tendrá continuidad este jueves 05 de julio a las 19:00 horas, con una sesión que se llevará a cabo en la mencionada Biblioteca del Centro Cultural de la Ciudad en la Manzana de la Rivera (Ayolas Nº 129 e/ Benjamín Constant y El Paraguayo Independiente).

Jul 4, 2018

La frecuencia es de dos sesiones por mes: el primer y último jueves de cada mes y tiene una duración de dos horas. La participación es libre y gratuita.

El taller como de costumbre hace énfasis en los elementos esenciales de la escritura poética. Este año Tendrá especial atención el tema: “La actualidad latinoamericana en el mundo de la cultura y su influencia en la poesía de los diversos países del continente”. Es de resaltar que el taller favorece el desarrollo de la crítica en los participantes. El programa contempla, por supuesto, el estudio permanente de los elementos de la expresión literaria.

Jacobo Rauskin, nació en Villarrica en 1941. Es actualmente director de la Biblioteca Municipal Augusto Roa Bastos. Fue profesor de literatura en la Universidad Católica de Asunción durante muchos años y es miembro de la Academia Paraguaya de Lengua Española. Posee una vasta y rica trayectoria literaria traducida en la publicación de numerosos libros desde la década del 60. Además de realizar charlas, lectura de poesías, conferencias en varios países de América y Europa, sus obras fueron apareciendo sistemáticamente en revistas, libros de antologías y periódicos. Su amplia producción poética incluye “Oda” (1964), “Linceo” (1965), “Casa perdida” (1971), “Naufragios” (1985), “Jardín de la Pereza” (1987), “La noche del viaje” (1988), Premio “La República”; “La canción andariega” (1990), Premio “El Lector”; “Alegría de un hombre que vuelve” (1991), “Fogata y dormidero de caminantes” 1994, (Premio Municipal de Literatura). “La calle del violín allá lejos” (1997), Premio “Roque Gaona” de la Sociedad de Escritores del Paraguay”; “Adios a la cigarra” (1997), “Canciones elegidas” (1998), “Pitogue” (1999), “Poesía” (1991-1999), “La ruta de los pájaros” (2000), “Poemas viejos” (2001), “Andamio para distraídos” (2001), “El dibujante callejero” (2002), “Doña Ilusión” (2003), “Poesía reunida” (2004), “La rebelión demorada” (2005) y “Los años en el viento” (2008); en el año 2012 “Estrella Estremecida”, “Esa mansa tristeza” (2013), “La rosa encendida” (2014), “Continuación del ayer” (2015) y “Elogio de la lluvia leve”, 2016. En el 2017 publicó “El aparente fin de todas las cosas”. Desde este año 2018, se encuentra en circulación en España “Poemas selectos”, libro publicado por la prestigiosa editorial española Pre-Textos. En el año 2007 le fue concedido el Premio Nacional de Literatura, por su obra “Espantadiablos”.

Articulos Relacionados:

Fiesta del Libro Paraguayo en la Plaza Uruguaya

Fiesta del Libro Paraguayo en la Plaza Uruguaya

Vidalia Sánchez habló sobre la actividad cultural que se realiza en la Plaza Uruguaya, mencionó que la Fiesta del Libro Paraguayo busca exhibir 1300 libros que cuentan con 30% de descuento e irá hasta el 26 de noviembre.

TAMBÍEN TE PUEDE INTERESAR:

Ciclista denuncia intento de violación

Ciclista denuncia intento de violación

El comisario Ricardo Alonso, jefe de Investigación de Villarrica confirmó que tres personas coaccionaron e intentaron robar a una ciclista. La victima estaba en medio de una competencia en Guairá.

Un herido en asalto tipo comando en zona del Mercado de Abasto

Un herido en asalto tipo comando en zona del Mercado de Abasto

El comisario Jorge Aquino de la Comisaría 16 habló sobre el asalto tipo comando en la zona del Mercado de Abasto. Informó que la victima trasladaba dinero al banco y fue interceptado por un vehículo del que descendieron cuatro personas armadas

Hospital Nacional de Itauguá “colapsado” por aumento de accidentes viales

Hospital Nacional de Itauguá “colapsado” por aumento de accidentes viales

La directora del Hospital Nacional de Itauguá, doctora Yolanda González reportó el aumento de pacientes procedentes de hechos como accidentes de tránsito o de agresiones físicas entre personas. Lamentó la irresponsabilidad de la ciudadanía que se refleja en el incremento de los casos de accidentes.

¡A puro ritmo! Exitoso festival por los 60 Años de Historia de Radio Ñandutí

¡A puro ritmo! Exitoso festival por los 60 Años de Historia de Radio Ñandutí

Este domingo 27 de noviembre se vivió con emoción, cánticos y baile el festival por el aniversario de los 60 Años de Historia de Radio Ñandutí, en la explanada de nuestra casa. Con una gran cantidad de personas, disfrutamos más de doce horas ininterrumpidas de música nacional con varios artistas que dijeron presente a la jornada mágica.

Médicos saldrán a las calles para exigir mayor presupuesto para el sector

Médicos saldrán a las calles para exigir mayor presupuesto para el sector

Rossana González, del Sindicato Nacional de Médicos, señaló que se movilizarán este martes exigiendo un mejor presupuesto para el sector, solicitó a la ciudadanía acompañar la marcha. “Tendríamos que pararnos y decir que se duplique o triplique la plata para que estén garantizados los medicamentos, las cirugías y la falta de médicos”, sostuvo.

Denuncian desalojo irregular de 400 familias de una propiedad en Capiibary

Denuncian desalojo irregular de 400 familias de una propiedad en Capiibary

Ignacio Miranda, poblador de la comunidad 26 de febrero de de Capiibary, acusó que unas 400 familias fueron desalojados de manera irregular de una propiedad que correspondería al Indert. Explicó que el terreno cuenta con 2008 hectáreas y pertenecería a cinco personas que serían familiares de Arnoldo Wiens.

“El momento de Olimpia favorece a los juveniles”, afirma entrenador de sub19

“El momento de Olimpia favorece a los juveniles”, afirma entrenador de sub19

Héctor Schonhauser, director técnico de Olimpia Sub 19, habló antes del partido contra el clásico rival, Cerro Porteño. Afirmó que el momento por el que está pasando Olimpia, en donde les es imposible contratar futbolistas de afuera, favorece a los chicos de la cantera quienes tienen más chances de llegar a sus objetivos.