Escucha En Vivo
Las primeras Noticias
04:30 a 06:00
Ignacio Martínez, Amado Farina, Domiciano Pereira

24˚C

 “Estamos ante la ausencia de una política forestal”

Así lo expresó el ingeniero Roque Leguizamón. Lamentó que los parques nacionales estén totalmente abandonados.

 Lanzarán el programa ‘La Hora del Planeta 2017’

Lucy Aquino (directora de la WWF-Paraguay) comentó que mañana se llevará a cabo el lanzamiento oficial de una de las actividades de conservación más importantes del mundo en el Hall Central del Villamorra Shopping. El lema de este año será levantar las voces para exigir acciones urgentes y conservar nuestro "Chaco Vivo". Dijo que el evento central se realizará el próximo sábado desde las 20:30 a 21:30 en el estacionamiento del mismo centro comercial.

 A Todo Pulmón y su proyecto de Eco Turismo

La primera excursión de esta iniciativa se realizará en el departamento de Itapuá. Incluye atracciones, como la visita a las Dunas de San Come y Damián, a las hermosas playas de Carmen del Paraná, visita al “Coloso de la Tierra” de Capitán Miranda, y en la ciudad de Nueva Alborada las expediciones en el Centro Turístico “El Amanecer” e “Indio Dormido”.

 Un montón de casualidades para ver a la ‘Nube Iridiscente’

El profesor Blás Servín explicó los factores que coincidieron para que el departamento Central pudiera observar el fenómeno ocurrido en la siesta del viernes. “Teníamos unas nubes muy altas cargadas de hielos o cristales de agua y cuando reciben la luz del sol refractan o cambian de rumbo a la luz solar y al cambiarlo aparecen los colores del espectro a unos ocho mil metros de altura, por eso las demás nubes pasaban por debajo. Ocurre aproximadamente cada dos años” dijo.

Anuncian precipitaciones durante toda la jornada

La Dirección Nacional de Meteorología anuncia para este jueves un día cálido, cielo mayormente nublado, vientos variables. Precipitaciones y ocasionales tormentas eléctricas. La máxima prevista para hoy sería de 27°C.

La ONG A Todo Pulmón presenta su proyecto de Eco Turismo

La organización A Todo Pulmón Paraguay Respira lanzó un nuevo proyecto denominado Eco Turismo en el salón Madame Lynch del Gran Hotel del Paraguay.

Los anticonceptivos naturales de las indígenas de Paraguay

Plantas como la cangorosa, la caroba o el helecho fueron durante miles de años las aliadas de las indígenas de Paraguay para evitar o interrumpir sus embarazos, algo que nunca fue un tabú, sino un remedio natural de regular los nacimientos, que ahora está en riesgo de desaparecer por el avance del agronegocio.

 Celebran que se eliminen las bolsas de plástico en los supermercados

Las bolsas causan un daño terrible a la naturaleza ya que no son biodegradables y le toma muchos años volverse degradable. Lucy Aquino (directora de WWF Paraguay). Dijo que al dejar de ser utilizadas, la ciudadanía podrá notar la diferencia ya que se tendrá menos basura en las calles y habrá más conciencia de reciclaje.

 ¿Cuál es la situación del algodón en nuestro país?

El cultivo del algodón en el país es un rubro que se pude recuperar pero no existe ni la mínima posibilidad de alcanzar los niveles de producción de los años 90 aseguró Alejandro González."Fue el oro blanco, 200 mil familias vivían y tenían sus ingresos con su producción pero ahora ya no existe esa familia en el campo" afirmó.