Escucha En Vivo
Las primeras Noticias
04:30 a 06:00
Ignacio Martínez, Amado Farina, Domiciano Pereira

24˚C

 La menor que había ingerido soda caustica se recupera favorablemente

Leticia González, funcionaria de la Secretaria Nacional de Niñez y Adolescencia, indicó que la niña está siendo asistida en todo lo que necesita por la institución, mientras se recupera en el Hospital del Trauma.

 ¿Miembros de la ACA en el departamento Central?

Tres hermanos de apellido Irala Larrea y un concuñado de estos fueron aprehendidos por la policía nacional en Ypané. El fiscal Adriano Ortiz informó que buscan indicios que vinculen a los detenidos con el grupo armado.

 La madre de Edelio tiene todo listo para crucificarse

Obdulia Florenciano explicó que con esta medida exigirá que las autoridades hagan caso al secuestro de su hijo. Manifestó que no hay ninguna información sobre el suboficial. Ratificó una vez más que las mismas personas que acompañaron a Edelio Moringo en la jornada de caza en la que fue secuestrado, lo entregaron a los integrantes del EPP.

 Bóbeda defiende a la FTC

Dijo que deben acercarse a la población civil para lograr su apoyo en la lucha contra los grupo armados que operan en el norte. El involucramiento de civiles en los conflictos de este tipo produjo miles de muertos en Colombia y ha sido condenado por organizaciones como Amnistía Internacional.

 La madre de Edelio amenaza con crucificarse

Obdulia Florenciano anunció que debido a que no obtiene respuestas respecto a la situación de su hijo secuestrado por el EPP hace más de tres años. “Estoy decidida a hacer de todo en favor de mi hijo. No puedo dar pasos atrás, voy a demostrar a la ciudadanía que clase de madre soy”. En octubre de 2014, el grupo armado le propuso al gobierno intercambiar al policía por alguno de los guerrilleros condenados. El Gobierno respondió que no negociaria con "terroristas".

 Los vendedores del Mercado 4 se oponen a la suba del canon municipal

Los permisionarios cortaron la Avda. Rodríguez de Francia como manifestación. "Estamos en contra del aumento descabellado que viene por parte de la administración municipal y del intendente" dijo Leonardo Ojeda, uno de los voceros de los manifestantes.

 “Toditos los menonitas se van a ir”

El diputado Pastor Vera Bejarano indicó que los colonos ya venían manejando este plan desde hace un tiempo. La decisión de abandonar el país se debe a los últimos hechos que ocurrieron en la zona norte, donde fueron víctimas de secuestros y extorsiones.

Otro menonita secuestrado

Un testigo afirmó que Gerardo Wall fue capturado por personas con uniforme camuflado. El hecho se produjo en la zona conocida como San Miguel a 3km de Santa Rosa del Aguaray. La FTC se traslada al lugar.

 “Andersen ya aceptó que me acosó cuando presenté la denuncia”

“Yo le denuncié al profesor Gustavo Rodríguez Andersen porque me estiró del cuello y me quiso besar y yo no quería” dijo la joven universitaria que denunció al docente de la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional de Asunción. Aseguró que los acosos por parte del docente no son realizados de manera directa sino con juego de palabras durante sus clases tanto en la filial de Santa Rosa del Aguaray como en la Sede Central de la FCM-UNA.