Escucha En Vivo
Franja Roja
06:00 a 10:00
Humberto Rubin

22˚C

 La madre de Edelio se reúne en privado con el fiscal Joel Cazal

Obdulia Florenciano recibió en su casa al ministro Tadeo Rojas y al comandante Críspulo Sotelo y luego conversó "a solas" con el agente que investiga el secuestro de su hijo. La comitiva también visitó las familias Urbieta y Fehr y la esposa del sargento que el EPP mantiene como prisionero hace tres años.

 La presidenta de la Opaci desaprueba la decisión del Senado

La Cámara Alta ratificó la versión de la Ley General de Tránsito y Seguridad Vial que elimina los poderes de la Organización Paraguaya de Cooperación Intermunicipal. María del Carmen Benítez, presidenta de la OPACI, manifestó su esperanza de que el Ejecutivo vete la normativa. 

 Le “recortan” los poderes a la OPACI

La Cámara Alta eliminó el artículo 30 de la Ley de Tránsito y Seguridad Vial que le permitía a la organización recaudar a partir de la perforación de las licencias de conducir. Los intendentes esperan que el presidente vete la decisión.

 ¿Cuál será el destino de la OPACI?

El Senado busca eliminar la institución y remitir las ganancias de los aranceles a los municipios. Pero los diputados hicieron modificaciones en el proyecto de Ley General de Tránsito y Seguridad Vial que finalmente beneficia al ente encargado de la perforación de licencias de conducir y de la transferencia inmobiliaria en todo el país.

 Tadeo Rojas: “Ratificamos nuestro compromiso de seguir luchando”

El ministro del Interior viajó hasta la zona norte del país y se reunió con los familiares de los secuestrados. Sostuvo que se continuará insistiendo para recuperar la libertad de estas personas. “No tenemos intención de negociar con ningún grupo criminal, tenemos que hacer cumplir la Ley”.

 Imputan al intendente de Lambaré

La fiscala Blanca Agüero dijo que el motivo de la imputación a Armando Gómez es por presunta lesión de confianza. El caso es en relación a supuestas irregularidades en la construcción de un puente.

 Tadeo Rojas se reúne con los familiares de los secuestrados

El ministro del Interior se trasladó hasta la zona norte del país. El objetivo de la visita es de dialogar con las familias de las personas que están secuestradas por el EPP.

 Kriskovich demandó por daños y perjuicios a la alumna que lo denunció por acoso

Dijo que la denuncia de la joven fue desestimada "hace un año" y prometió que la verdad "saldrá a la luz". Afirmó que el Frente Guasu tenía "mala información" y lamentó que un grupo político que defiende los derechos de las mujeres se haya involucrado en el tema sin concoer a fondo el caso. El abogado y docente de la UCA fue "escrachado" el día que juró como miembro del Consejo de la Magistratura.