La organización Flying Doctors of América brindará servicios de salud sin costo a habitantes de los Bañados y la Chacarita de Asunción. Los interesados pueden acudir este martes 21 de marzo a las 08:00 a la Escuela “Lasalle” del Barrio Trinidad, para ser atendidos por profesionales de primer nivel, quienes vinieron a nuestro país mediante la invitación de miembros del Equipo Joven del partido Patria Querida.


Ribereños recibirán atención médica y odontológica gratuita.

El grupo de profesionales extranjeros ya realizó un recorrido de reconocimiento po­­­r las zonas más afectadas por la crecida del Río Paraguay, principal motivo que los impulsó a venir al país.

Los servicios de salud que iniciarán este martes, proseguirán el miércoles 22 en la Capilla San Felipe y Santiago – CAMSAT Tacumbú. También atenderán el jueves 23, en la Escuela Santa Rosa del Barrio Republicano. Se estima que los voluntarios de Flying Doctors of América asistirán a unas 450 personas por día, de forma totalmente gratuita.

El concejal Sebastián Villarejo, solicitó el pasado viernes al pleno de la Junta Municipal, que se otorgue la declaración de Interés Municipal, a la misión médica que ofrece la organización Flying Doctors of América, al brindar atención a los pobladores afectados de la última crecida del Río Paraguay.

La actividad  cuenta con el apoyo de la Dirección del Policlínico Municipal, la Dirección de Área social y los respectivos Centros Municipales. Además, voluntarios de la organización Transformación Paraguay, oficiarán de traductores durante los tres días de trabajo.

Para mayor información referente a los servicios brindados, lugares, fechas y horarios de atención, contactar con Sebastián Giménez, Secretario del Equipo Joven, al (0984) 592 986.

Servicios gratuitos

Los miembros de Flying Doctors of América brindarán servicios de pediatría, odontología, oftalmología, gastroenterología, y atención especializada para casos de alergia en niños. Además, se suministrarán medicamentos y anteojos a las personas que vayan a consultar.

Flying Doctors of América

La organización Flying Doctors of América, ofrece sus servicios de voluntarios en todas partes del mundo, en los lugares en donde residen poblaciones vulnerables, de escasos recursos y de emergencia como en casos de terremotos, guerras, inundaciones y zonas de desastre.

Trabajaron en Jordania, con los refugiados de Siria, en Haití en el terremoto que azotó ese país en el 2010 y también en lugares muy carenciados de medicina como Camboya, Vietnam, Laos, Ruanda entre otros.