Lopez Arce
Descargar el Audio

Enrique López Arce explicó cómo el SINAFOCAL y el SNPP te ayudan en la inserción a un mercado laboral que cambia de forma constante.


López Aarce se refirió al seguimiento que hacen de los proyectos de emprendedurismo para jóvenes y adultos que se encuentran en busca de un empleo y manifestó la preocupación que existe sobre los desempleados con problemas económicos. “Estamos trabajando con empresas que ayuden mediante capacitaciones a personas desempleadas para posteriormente llegar a ser contratados/as o con la posibilidad de trabajar de manera independiente”.

Invitó a la ciudadanía a participar y presentarse a las Jornadas de Empleo que se relizan en diversas ciudades del país.

El funcionario afirmó que existen una gran cantidad de empleos disponibles para trabajadores en las áreas de construcción, plomería y electricidad.

El director de Empleo señaló tabién que “Hay oportunidades para aquellos que están vendiendo productos por su cuenta” y que la maquila genera mucho empleo y tuvo un crecimiento del 20%.

Añadió que el sector de construcción también genera trabajo y que en el Paraguay la demanda de empleos en este sector se mantendrá constante.  “La educación es la mejor garantía para mejorar tu empleabilidad y para tener ese salario mejor. Hay que capacitarse”, señaló.

Contó que el 28 de marzo se realizará la Expo Empleos del Futuro en la Cooperativa Universitaria Casa Matriz de 8:00 a 12:00 y habló de los cursos de capacitación que ofrecen el Sinafocal y el SNNP.