Dijo que la jubilación mínima es de "nueve mil y pico" (pesos) y se escuchó a la producción corregir la cifra y recordar que es de seis mil. La conductora entrevistó al presidente argentino y su esposa en la Quinta de Olivos.


Mirtha Legrand visitó a Mauricio Macri y a Juliana Awada en la quinta de Olivos, donde transmitió su programa de televisión. Áspera, la conductora cuestionó al mandatario y les dijo “ustedes no ven la realidad”. Uno de los momentos de mayor tensión, fue cuando el Presidente no supo responder cuánto cobra un jubilado de mínima: “nueve mil, nueve mil y pico, la mínima son nueve mil y pico”, dijo Macri. En ese momento, Mirtha le pregunta a la producción cuánto era y se escucha decir: “seis mil”.

Cabe recordar que ante el desconocimiento de Mauricio Macri sobre cuánto es la jubilación mínima, desde febrero de este año, la misma aumentó un 12,65% y la mínima pasó a ser de $ 6.377.

“Vamos a hacer una entrevista sin concesiones”, comenzó Legrand en un programa donde no se ahorraron críticas hacia la gestión de Gobierno.

Al referirse a la situación actual, con el aumento de las personas que ingresaron a la pobreza, la conductora interpeló al Presidente: “vos prometiste pobreza cero”. Ante el cuestionamiento, Macri se defendió argumentando “pobreza cero significa un objetivo” y agregó: “Yo espero ser evaluado en estos 4 años por si logré o no bajar la pobreza. Y ya está bajando”.

Insistente, Mirtha le remarcó al Presidente que “hay un millón y pico más de pobres”, a lo que el Presidente siguió: “desde 2011 viene aumentando sistemáticamente. Es una tendencia que logramos revertir en septiembre, agosto del año pasado. Empezamos a recorrer el camino inverso, a revertir la pobreza. Nos falta crecer 20 años”.

El tarifazo estuvo presente en la conversación. La conductora criticó los aumentos y el pésimo servicio que sigue dejando a miles de vecinos sin luz. “Si nosotros no aumentábamos las tarifas estábamos a una materia de terminar como Venezuela”, volvió a defenderse Mauricio Macri.

“Yo leo los diarios, miro televisión…Yo tendría que ser tu asesora y no cometerías muchos errores que cometés: pobreza cero, segundo semestre que vamos a salir adelante, el Correo,el 24 de marzo, Avianca… ¡son muchas cosas!”, lanzó Legrand./Diagonales.com