El próximo 5 de abril se dará inicio al curso. Se desarrollará en las instalaciones de Galería Monócromo (Azara 197 y Yegros, Piso 7b) todos los miércoles, de 19 a 21 horas, y estará dividido en dos módulos de cuatro meses cada uno.


Estará a cargo de Gerardo Jara, realizador audiovisual y docente universitario. Para más información escribir a los correos [email protected] o [email protected] Los cupos son limitados.

La idea del taller es crear un espacio donde germinen y se conciban ideas representadas mediante documentales audiovisuales, previamente reflexionados, pensados y sentidos. Busca, más que un taller, ser un espacio donde compartir y desarrollar materiales audiovisuales documentales. Intercambiar conocimiento y herramientas necesarias para la realización documental.

A lo largo del taller

Se analizarán las diferentes corrientes del documental, su historia, su lenguaje, su estructura, su importancia y su poder. Será un proceso de creación, que nace con una idea, se fortalece con la investigación y concibe una obra artística y al mismo tiempo crítica. Un proceso de tiempo, estudio, reflexión, y dedicación.

Dirigido a audiovisualistas, periodistas, comunicadores, fotógrafos, artistas plásticos, educadores, activistas, escritores, narradores, sociólogos, psicólogos, antropólogos, investigadores y toda persona interesada en contar algo o que tenga un proyecto documental que desarrollar. Gente que tenga ganas, una idea, una historia, una motivación o una inquietud que compartir.

Gerardo Jara es Licenciado en Comunicación Audiovisual. Además cursó estudios de Artes Visuales. Trabajó en varias productoras de televisión, realizando spots publicitarios, documentales y programas de TV. Dirigió cortos, documentales y videoclips, como “Postales”, “Jesareko”, “Casa”, “Lirolay”, “Coches Viejos”, entre otros. Así mismo se dedica a otras disciplinas, como la fotografía, exponiendo colectivamente en varias ocasiones. Es docente universitario desde 2008.