La selección paraguaya Sub 17 ganó a Venezuela por 3-1 y logró el pase al Mundial de la categoría. Los dirigidos por Morínigo pelearán ahora el título del Sudamericano que se disputa en Chile.


La Albirrojita demostró un gran juego en el arranque del partido marcando el primero a los dos minutos de iniciado el encuentro por medio de un cabezazo Roberto Fernández.

A los 20’ llegó el segundo por intermedio de Alan Rodríguez y la selección paraguaya fue al descanso con una ventaja de 2-0.

En la segunda etapa, llegó el tercer tanto del número 9, Fernando Romero González, asegurando el triunfo y la clasificación de Paraguay al mundial.

El descuento para los venezolanos llegó de un penal convertido por Cristian Cáceres en el tiempo de descuento de la segunda etapa.

Los dirigidos por Gustavo Morínigo se aseguraron una de las cuatro plazas en el Sudamericano Sub-17 disputado en Chile. Aunque queda un partido contra Colombia, con los 8 puntos conseguidos la Albirrojita asegura una de las cuatro plazas para el Mundial de Fútbol Sub-17, que inicia el próximo 6 de octubre en India.

El torneo iniciado el 23 de febrero pasado inició con 2 grupos de cinco equipos cada uno, de los cuales seis equipos pasaron al Hexagonal final.

Ya en el hexagonal final, la Albirrojita inició empatando con Brasil y Ecuador en las dos primeras fechas y dando la sorpresa a los locales de Chile, con lo que sumado al triunfo de hoy contra Venezuela asegura el pase.

Venezuela por su parte queda último en la tabla con un punto, debiendo jugar aún contra Ecuador, equipo que también busca pelear sus chances. IP