Argentina's economics minister, Axel Kicillof
Descargar el Audio

El exministro y actual diputado señaló en una entrevista exclusiva con Made in Paraguay que esos números hacen que la Argentina sea el país que más se endeudó en el mundo. Dijo que no le llama la atención que Macri y Cartes no hablaran durante su encuentro de temas centrales como Yaciretá o las relaciones comerciales porque siguen una agenda continental determinada por los organismos multilalerales. "Usan el narcotráfico para vendernos armas y entrenamiento e intervenir directamente".


Kicillof sostuvo que el gobierno de Macri atraviesa una situacion “muy difícil” y que su popularidad “ha caido”.

Señaló que la Argentina no solo duplicó la inflación sino que dejó de crecer y que Macri liquidó las reservas y reinstaló lo que se conoce como “bicicleta financiera”, un sistema que consiste en elevar las tasas de interés para atraer capitales que después se van.

Explicó que todo esto es parte de un “fenómeno continental” que tiene como ejes un programa de desindutrializacion con fuerte edeudamiento y deterioro de las relaciones laborales en las antípodas de lo hecho por los gobierno llamados populistas”.

Indicó que las cifras economicas del nuevo gobierno “son desastrozas” y que Macri trata de justificar sus errores culpando al gobierno atenrior.

No descartó que la expresidente sea candidata por la provincia de Buenos Aires en las próximas elecciones de medio término y que consideró un “plebiscito” para la gestión de Mauricio Macri.