La comisión “Vecinos unidos de la Zona Recoleta” se manifiesta en contra de la instalación del local gastronómico que se llevaría a cabo en la esquina de las calles: De Las Palmeras y Charles de Gaulle. Explican que, de acuerdo al Plan Regulador de la ciudad de Asunción, el emprendimiento es ilícito por encontrarse dentro de la zona AR2B.


A continuanción, el texto de la denuncia:

“La ciudad de Asunción está creciendo, pero debe hacerlo de una manera organizada y con una correcta clasificación de las zonas residenciales, comerciales y gastronómicas. A la hora de habilitar un local de venta de comidas es fundamental evaluar variables como: habilitación de la obra, condiciones de salubridad, impacto ambiental y estacionamiento.

No se trata de frenar el proceso formal de urbanización que se vive en cualquier ciudad del mundo, ni mucho menos, generar trabas a los emprendedores, la cuestión acá es: respetar los derechos que tienen los ciudadanos, los propietarios y contribuyentes de la zona residencial.

Algunos de los motivos que argumentan el rechazo vecinal hacia el Food Park son:

1. El predio en cuestión no cuenta absolutamente con ningún cartel de habilitación, es decir, no se detalla: el número de habilitación, la resolución municipal y el responsable de la obra. Sin embargo, hay un gran número de trabajadores llevando adelante a ritmo vertiginoso su ejecución.

2. La propiedad en la que se haría el emprendimiento es parte de la zona AR2B, de acuerdo al Plan Regulador de la ciudad de Asunción, esta ubicación no puede ser utilizada para esta clase de negocios gastronómicos e informales.

3. Las altas tasas impositivas inmobiliarias y el derecho de los residentes a vivir en un ambiente seguro, tranquilo y salubre.

4. La modalidad comercial de los Food Park constituye una amenaza a un sector que apuesta a la formalización, una competencia desleal a quienes están al día e invierten para ofrecer el mejor servicio posible a sus clientes.

Laura Piñeiro quien reside en la calle Charles de Gaulle y cuya vivienda linda con la propiedad abordada, informa que ya se ha enviado una nota al intendente de la ciudad de Asunción, en la cual se exige de manera urgente la intervención municipal.

Cabe resaltar que, los integrantes de la comisión vecinal citada son en gran mayoría antiguos moradores (20, 30, 40 y más años) del barrio comprendido entre las calles De Las Palmeras, Charles de Gaulle y adyacencias.”