Rally Dakar 2017: triplete del león, escalada y etapa anulada

En medio de lo que se considera el peor alud en años en la Argentina, los tres Peugeot oficiales de Sebastien Loeb, Stéphane Peterhansel y Cyril Despres llenaron podio en la octava etapa de Uyuni a Salta. En quads, Nelson Sanabria repuntó dos lugares en la general al quedar sexto en la jornada de ayer y la etapa 9 ha sido finalmente cancelada.

Rally Dakar 2017: triplete del león, escalada y etapa anulada

El clima no conoce la palabra misericordia, tales son los estragos que causó en la provincia de La Rioja que la organización se vio obligada a tomar la difícil medida de suspender por tercera vez el paso de la competencia por un tramo. La jornada de hoy se destinará al agrupamiento de pilotos y logística en general.

La etapa cancelada, conocida como “Súper Belén” que conecta Salta con Chilecito tenía el aliciente de las dunas, mas sólo se desplazarán por carretera hasta dicha localidad para retomar la carrera el jueves que terminará en San Juan. Los problemas ya se habían arrastrado a los camiones que terminaron su etapa en suelo boliviano.

Paraguayos en competencia. En cuatriciclos, Nelson Sanabria llegó sexto al final de la etapa con 23:16 minutos respecto al ganador, Ignacio Casale. Con ello repuntó al puesto 7 de la general y va acercándose a los lugares privilegiados de la general.

En autos, Beto Recalde y Blas Zapag alcanzaron los puestos 33 y 34 respectivamente; Thomas Englert acabó en el puesto 55 de la etapa. Sus clasificaciones en la general son: 42 para Recalde, 43 para Zapag y 52 para Englert.  José Candia terminó en el lugar 107 de la etapa y descendió al puesto 71 de la general.

Leones a la cabeza. La victoria de Loeb le dio el liderato en la general desplazando a su compañero Stéphane Peterhansel a tan sólo 1 minuto 38 segundos. Cyril Despres es el tercer Peugeot con 17 minutos y 17 minutos de diferencia en la general. Loeb llegará a la décima etapa encabezando la clasificación con un acumulativo de 20 horas 10 minutos y 5 segundos.

Ningún Comentario

Deja un comentario