sinluz
Descargar el Audio

El ingeniero Jorge Gamarra de la ANDE reconoció las dificultades con las que se atraviesa en la distribución de energía eléctrica y dijo que “no se puede tapar el sol con un dedo”. Resaltó que desde el 2015 se está luchando para paliar dicha situación.


“Las personas que ahora se quejan de los cortes de luz, son los que primero se oponen cuando queremos construir subestaticas y solucionar el problema” afirmó el ingeniero de la ANDE.

Jorge Gamarra explicó que el problema no es de producción de energía si no de distribución y aseguró que para resolver el problema es necesario una fuerte inversión en la construcción de nuevas subestáticas.

Alegó que el problema no está solo en la construcción si no en la oposición que estás generan a causa de la mala información que maneja la ciudadanía, en ese sentido aseguró que las subestaticas no provocan enfermedades como muchos dicen.

Por otro lado también comentó que la ANDE accedió a un crédito de 180 millones de dólares para comenzar las mejoras en el trabajo de la distribución.