Recibirá la Orden Nacional del Mérito “Don José Falcón” en la Cancillería Nacional. La ceremonia está prevista para este 12 de enero a las 11:00 horas en el Palacio Benigno López.


“Con el convencimiento de que las personalidades que dan un brillo especial y ponen en alto el nombre de la República del Paraguay, por el talento con que han sido bendecidas en su vida, y que continuamente lucen en los escenarios artísticos del mundo, la destacada guitarrista clásica paraguaya, Doña Berta Rojas, será condecorada con la Orden Nacional del Mérito” dice la gacetilla de prensa enviada por el Ministro de Relaciones Exteriores.

Dicha condecoración es conferida a la virtuosa guitarrista, como expresión de la gratitud nacional por “extraordinarios y excepcionales servicios prestados”, según expresa la Resolución Ministerial pertinente.

Berta Rojas es reconocida por su técnica impecable y su innata maestría musical, y es una de las figuras de la guitarra más destacadas en el presente. Fue elogiada por el Washington Post como “guitarrista extraordinaria” y por el Classical Guitar Magazine del Reino Unido como “embajadora de la guitarra clásica”.

Ha sido nominada en tres oportunidades al Grammy Latino, y su reconocida calidez y musicalidad le otorgaron un lugar de preferencia en el gusto del público, que la aplaudió en grandes escenarios mundiales.