Cite City: una ciudad tecnológica y ¿fantasma?

Con el fin de servir de campo de desarrollo para las tecnologías de un futuro para nada distante como las energías renovables y la conducción autónoma, el Centre for Innovation, Technology and Testing creó en Nuevo México un clon de la ciudad de Rock Hill (Carolina del Sur, Estados Unidos).

El proyecto emula a una ciudad futurista con una capacidad para 35.000 habitantes en 40.000 metros cuadrados de territorio, pero la misma será solo un simulacro. En ella no residirá una sola persona sino que será el campo de pruebas para hitos tecnológicos que podrán ser implementados a futuro.

Una ciudad fantasma muy completa. Cite City tendrá todo lo que una ciudad normal: hospitales, colegios, casas, etcétera. Los avances que tendrán tardarían al menos unas décadas en hacerse masivos. El proyecto empleará a 350 personas de forma indirecta y 3.500 personas de forma indirecta en Nuevo México.

La ventaja de la privacidad. Al ser una ciudad real e inhabitada, las empresas podrán probar sus nuevos productos sin las restricciones que tendrían en una ciudad real. El experimento es importante ya que los resultados podrían implementarse a futuro en las grandes ciudades cuya población no deja de crecer.

Ningún Comentario

Deja un comentario