Hace un año, la FTC asesinaba a Julián Ojeda Espínola

El 18 de diciembre de 2015, Julián Ojeda salió de “marisca” desde su casa de Nueva Fortuna, armado de un machetillo y una pala. La Fuerza de Seguridad lo interceptó y asesinó entrada la tarde en las cercanías del Río Ypané. Lo vistieron de “para para´í” e intentaron hacerlo pasar por miembro del EPP. Un año después, su esposa, sus nueve hijos y sus familiares, exigen justicia.

Hace un año, la FTC asesinaba a Julián Ojeda Espínola

Los medios de comunicación recibimos la noticia de un enfrentamiento en Kurusu de Hierro alrededor de las 9 de la noche de ese viernes 18. Las primeras versiones hablaban de un intercambio de disparos entre las FTC y miembros del EPP. Decían que había dos abatidos entre los guerrilleros y que uno era Osvaldo Villalba.

Sin embargo, entrada la madrugada, se confirmaría que ni las víctimas eran dos, ni que el muerto era Osvaldo Villalba. Tampoco se trataba de un grupo de personas sino de una persona; Julián Ojeda Espínola, un hombre que jamás figuró en la lista de integrantes del EPP elaborada por los organismos de seguridad.

 

 

En una improvisada conferencia de prensa (y aunque nadie se lo preguntó) el médico forense Cristian Ferreira creyó oportuno destacar que la víctima vestía una camisa camuflada, jean azul y calzaba botas largas. También que portaba una mochila en cuyo interior se hallaron proyectiles del calibre 5.52 “que son utilizados por fusiles” dijo.

Sostuvo que también encontraron cigarrillos, bebidas, sopa y enlatados.

Ferreira tuvo la prudencia de aclarar que, por las inclemencias del tiempo, no pudo llegar al lugar del hecho y que fueron las propias FTC las que se encargaron de levantar el cadáver y recoger las evidencias.

Según su informe, Ojeda recibió dos disparos de balas de alta velocidad; una en el lóbulo izquierdo y otra en el pecho. La segunda herida fue la que terminó con su vida.

 

Acompañados por Pai Pablito Cáceres, Benjamín Lezcano y dos periodistas locales, Nanduti Digital  viajó a Nueva Fortuna y contó la verdad.

 

 

Este domingo. Pai Pablito volvió ofició un misa en recordación del hombre asesinado.

 

leo6

 

leo1

 

Fotos/Gentileza de Benjamín Lezcano.

 

Ningún Comentario

Deja un comentario