Antonio Barrios operó para que las médicas condenadas quedaran en libertad

barr
Ñanduti Antonio Barrios operó para que las médicas condenadas quedaran en libertad

La denuncia la hizo Rolando Segovia (hijo de Romelia Páez) en Mirando Lejos. “Al mediodía (del jueves) ya teníamos el informe que el ministro Antonio Barrios estaba haciendo gestiones  a favor de las dos (médicas) ante los miembros de la Corte pero confiábamos en que se iban a cumplir las disposiciones legales que establece nuestro país”. Explicó que se trató de “una resolución política” que tuvo por objetivo evitar que los médicos se sumaran a la protesta de campesinos cooperativistas.

“Ellos mismos hablaron de poner paños fríos a las movilizaciones, de descomprimir la presión allí y quitar el gremio médico de las movilizaciones que se producen en la Capital” señaló Segovia.

Agregó que la decisión “deja un antecedente nefasto para el sistema jurídico de nuestro país”.

“Suspenden una condena firme ratificada en las tres instancias y eso  afecta no solo mi familia sino a todos los paraguayos… Ya se presentaron 15 pedidos de revisión, la mayoría de narcotraficantes” relató.

La Corte Suprema de Justicia declaró admisible el recurso de reposición planteado por la defensa de las dos médicas sentenciadas por supuesta negligencia, y por tanto seguirán en libertad hasta que se defina el caso.

Olga Cañete y Sofía Oviedo fueron condenadas en primera, segunda y tercera instancia a 3 años y 6 meses de prisión, por negligencia médica.

 

Ningún Comentario

Deja un comentario