Rolando Segovia dispara contra Antonio Arbo: “Esto es terrorismo médico”

Olga Cañete y Sofía Oviedo, condenadas por negligencia./ABC
Ñanduti Rolando Segovia dispara contra Antonio Arbo: “Esto es terrorismo médico”

El hijo de Romélia Páez, fallecida por negligencia médica en 2009, le preguntó al exministro qué prueba tiene sobre el caso de su mamá para opinar con tanta autoridad cuando “jamas le atendió ni conoce el expediente clínico”. Arbo dijo que Romelia Páez de Segovia murió de H1N1 y no de una sobredosis de una sobredosis medicamentosa como determinó la justicia. Habló de “mafia blanca” y le propuso al médico y sus colegas condenadas aplicar el mismo tratamiento a sus madres. Señaló que espera la orden de detención para que las dos profesionales “vayan a la cárcel”.

Los antecedentes señalan que el 8 de agosto de 2009, falleció Romelia Páez, conocida también como Rome, esposa del ex senador Germán Segovia, en el hospital Tesãi, del Alto Paraná, donde estuvo internada dieciséis horas.
Los familiares denunciaron que las médicas le inyectaron una sobredosis de un medicamento y que la paciente falleció por negligencia médica. Incluso exhibieron un catéter clavado en una arteria que le provocó una hemorragia interna.

 

Las dos profesionales de la medicina fueron sentenciadas en juicio oral por las juezas Ana María Arréllaga, Graciela Flores y Carmen Teresa Barrios, a la citada pena carcelaria, el 15 de julio del 2013.

 

El fallo fue unánime por parte de los ministros Sindulfo Blanco, Alicia Pucheta de Correa y Luis María Benítez Riera, que ratificaron las condenas.

12 Comentarios

Tania

La mafia se está notando QUIEN MANEJA ! NUNCA SE HA VISTO QUE TANTOS JUECES SE SIENTEN A PREGUNTAR OPINAR
.LO QUE HACE LOS MILLONES.

Osvaldo Candia

El primer hemograma (estudio de sangre) de la Sra. Romelia presentaba 4.000 plaquetas (Valor Normal: 150.000 a 400.000 X mm3). Eso indica la gravedad con que llegó la paciente. El Dr Arbo conoce perfectamente el expediente clínico de la paciente. Un profesional de su categoría, respetado internacionalmente no opina sin conocimiento del tema.

Alba

Este Sr. quién es para hablar de mafia blanca si el quiere cerrar el proceso de duelo llenándose los bolsillos y enviAR presa a 2 inocentes .El Profesor Doctor Arbo respetado médico y Ex ministro De Salud por si este Señor no sabe de su trayectoria es el más indicado para hablar de cualquier expediente médico y no se prestaria a opinar sin conocer el caso .

Tomasa Marecos

La contra parte Está pidiendo veinte y siete mil millones de guaraníes de indemnización ala fundación tesai

Din villalba

Es lamentable que el fin sea el dinero. Prueba de ello son los miles de millones que piden hoy un vez mas al estado (fundación tesai). Probablemente los millones percibidos como supuestas “víctimas del stronismo ” que cobraron a costa del estado no fui suficiente.

Isabel Escobar

El Prof.Arbo es una eminencia en medicina.
Por supuesto que conoce el caso.Leyo integramente el expediente.
Y si es cierto que no estuvo en los tres dias del juicio oral, que fué una vergüenza. El mentado perito internacional puso la Radiografía de tórax al reves. Ni siquiera sabia describirla.
Y cómo puede una persona morir de dos causas diferentes. ?No es eso duda razonable?
Y no dice la ley que ante la duda el tribunal debe dictaminar en favor del acusado?

Maria Graciela Constantini

Por favor..que se haga justicia.Leyendo y profundizando se nota que es lo que hay de por medio…y me pregunto si la paciente muerta fuera una simples ama de casa y no la esposa de un ex Senador? Los que esten haciendo esta demanda y condenando injustamente me parece creen q nunca necesitaran de estas personas de Blanco que estan para salvar vidas..por Dios..cuanto es lo q quieren de indenizacion???El tema es Dinero ????

Hernan Ortiz

Una verdadera vergüenza como se manejó este caso… claro que todos los medicos conocemos los pormenores de las barbaries que tomaron como supuestas pruebas para inculpar e estas colegas… se estudió acabadamente en múltiples reuniones incluso en la misma Facultad de Ciencias Medicas de la UNA con Profesores Doctores… y en múltiples reuniónes multidisciplinarias… asi es que si el gremio medico protesta; es por hechos concretos que prueban la inocencia de estas profesionales.

Sheila Coronel

Categórico …los médicos temen que quede un precedente….porque quieren impunidad como los magistrados ….si salen con lo suyo ni quiero ver como le van a maltratar a las personas….si ahora no mas porque uno opina ya le amenazan, imaginense si ellos logran su objetivo…se van a creer que son mas que Jesucristo..ovalema tienen q pagar por sus errores…muchos inocentes perdieron la vida en mano de medicas inescrupulosas… tan solo ingresar en la web y colocar negligencia medica…y van a encontrar montones..pero que se taparon todo entre si….nadie es inmune ..si la justicia le encontró culpable que paguen sus deudas.y aprendan a no querer tomar el lugar de Dios….y bola que la familia va cobrar tanto dinero así ….me extraña que algunos ñembo a abogados se prestan para tantas mentiras….siendo que la indemnización se quita de acuerdo a la edad… ni si era adolescente podría creer..en los $$$$ que dicen que van a cobrar…y otra cosa ..ellos quieren cambiar el sistema judicial.haë cuerantema la omandaseva..y quieren desacreditar a los profesionales del fuero cuando los jueces también estudiaron tanto y mas que ellos …para poder ejercer y tomar tal cargo…

Mauro rene zelada bonzi

Que la justicia en paraguay es un chiste . Claro que si . El gremio medico no se va a levantar a defender a negligentes . Trabajamos con una precariedad que ni se imaginan y con esta salvamos vidas .Da verguenza ver como juegan con nuestra dignidad . Ojala que los medicos dejen de dormir en sus laureles y nos unamos de una buena ves .

Meor Zariv

Me cuestiono día a día como pueden creer semejante argumento del hijo de la Sra? Como creer que estaba sana si llegó con dolor en el PULMÓN la paciente!! La paciente llegó GRAVE, muy GRAVE con 4.000 plaquetas (Valor Normal: 150.000 a 400.000 X mm3). Por favor Señores!! Dejen de tomar a 2 inocentes como asesinas, hicieron lo humanamente posible, no hubo ninguna negligencia! Todo el resto fue una bola de nieve de mentiras inventadas para cobrar una indemnización indebida! Pero creemos en la justicia divina, y la verdad tarda en salir a luz, pero sale!! Fuerza a las Doctoras!

Deja un comentario