Ramón Díaz y los argentinos “nacionalizados” de la selección paraguaya

Con la reciente Copa América disputada en tierras chilenas, se dio inicio a un nuevo proceso para la Albirroja. Fue la primera prueba del entrenador y lo realizó de muy buena manera. En dicho certamen se produjo la vuelta de varios nacionalizados que habían quedados en el “freezer” en anteriores convocatorias. A continuación analizaremos el caso de cada uno.

Ramón Díaz y los argentinos “nacionalizados” de la selección paraguaya

Con el Tata Martino, en el camino a Sudáfrica 2010, tuvimos la presencia de “nuevos jugadores” dentro de la selección paraguaya. Las nacionalizaciones de futbolistas argentinos eran las constantes. Sin dudas fueron de gran valía para la Albirroja, que llegó hasta los cuartos de final de ese certamen, la máxima instancia alcanzada por Paraguay en la historia de los mundiales. A esto hay que agregarle el vice campeonato de América, tras la final perdida ante Uruguay.

Luego del “Tata” asumió Francisco “Chiqui” Arce, quién no tuvo en cuenta en gran parte del proceso a los nacionalizados. Lo mismo ocurrió con Gerardo Pelusso y Víctor Genes. Como se sabe, las Eliminatoriaspara Brasil 2014 fueron un fracaso, no se logró la clasificación y quedamos últimos en la tabla de posiciones.

La venida de Ramón Díaz trajo consigo el regreso de los argentinos nacionalizados. En la Copa América de Chile, vimos la vuelta de Lucas Barrios, desempeñando una buena labor, inclusive marcando un gol a la selección Argentina (2-2).

Raúl Bobadilla, jugador de la selección paraguaya.

Raúl Bobadilla, jugador de la selección paraguaya.

Néstor Ortigoza reapareció en la mitad de la cancha. El volante es mencionado como el “jugador distinto” de la selección por su buen trato de pelota. Actualmente Ortigoza se encuentra lesionado y no está convocado. La sorpresa sin dudas pasó por Raúl Bobadilla, delantero argentino nacionalizado por sus raíces paraguayas. Relativamente cumplió un buen papel. Es una apuesta grande quien tiene total respaldo de Ramón Díaz.

Para este nuevo combo de las Eliminatorias, Ramón llamó nuevamente a la selección a Jonathan Santana, de gran papel en el mundial de Sudáfrica y actualmente de buen nivel en el medio campo de Cerro Porteño.

Y si hablamos de Cerro no debemos olvidar a su compañero de equipo, Jonathan Fabbro, también argentino nacionalizado.

hernanvillala

Hernán Villalba, jugador de la selección paraguaya.

Justamente para este combo, todos quedamos sorprendidos cuando se conoció el nombre de Hernán Villalba en la lista de convocados. Argentino, jugador de Newells Olds Boys, volante de buena marca y con técnica. De padres y abuelos paraguayos, que por esas cosas de la vida tuvo que nacer en el vecino país. Para nosotros es una incógnita, pero Ramón lo conoce bastante y le da su confianza.

Ramón nos seguirá sorprendiendo y esa sorpresa puede pasar por la insistencia de contar con Juan Manuel Iturbe, quien en su momento había decidido jugar por Argentina. El entrenador tratará de convencerlo a que juegue por la selección paraguaya. De darse así podemos tener un medio campo y delantera netamente con jugadores argentinos.

Y sin dejar de mencionar el nombre de Adrián Cubas, joven jugador de Boca Juniors. Ramón Díaz contactó con él, pero, su respuesta fue que desea esperar una oportunidad en la selección argentina y por ahora no se encuentra en su intención jugar por la Albirroja.

Sin dudas, Ramón Díaz tiene una gran presión de hacer un buen papel en la selección. Herramientas tiene, cuestión de que las utilice de buena forma. Y que todos estiren para el mismo lado, que es una nueva clasificación a un mundial.

Ningún Comentario

Deja un comentario