Luna de Cigarras nominada en el Brasilia Film Festival

El film paraguayo compite en la categoría de Mejor Película de Ficción con 8 obras de distintas nacionalidades, entre las que podemos citar “Un siglo de trabajo”, de Carlos Quintela (Argentina, Cuba, Suiza y Alemania); “Cómo hacer enemigos”, de Gabriel Litchmann (Argentina); “Laberinto de mentiras”, de Giulio Ricciarelli (Alemania), entre otros.

Luna de Cigarras, que ha logrado cruzar fronteras internacionales, fue seleccionada entre 200 películas para participar de la 4ta edición del Festival Internacional de Cine de Brasilia que finalizará este 15 de noviembre.

La proyección de la ópera prima de Jorge Bedoya se realizará el jueves 12 de noviembre en el Cine Libertad habitación Centro Comercial Cultura 3 desde las 16:00 horas.

Sobre el Festival

El Festival Internacional de Cine de Brasilia es un evento dedicado a la exhibición de obras extranjeras, y este año por primera vez la muestra competitiva se dividió en películas de ficción y documentales.

En cuanto al agasajo que se realizará en esta edición del festival, será el director, escritor y productor de cine argentino, Luis Puenzo, quien dirigió “La historia oficial” (1985), primera película latinoamericana en recibir un Oscar como mejor película extranjera.

Premios

Cabe resaltar que Luna de Cigarras recibió dos galardones en el Festival Internacional de Cine de Madrid en las categorías de “Nuevo director talentoso” para Jorge Bedoya y “Mejor vestuario” para Tania Simbrón.

La misma ya tuvo proyecciones en varios países como en los Estados Unidos, Bolivia, Argentina y Colombia.

Ningún Comentario

Deja un comentario