Ecuador gana a Uruguay y mantiene su invicto y liderato

La selección ecuatoriana ganó hoy por 2-1 a un difícil Uruguay en Quito y además mantuvo el invicto en la tercera jornada de las eliminatorias sudamericanas del Mundial de Rusia 2018, que lo consolidan como lider con nueve puntos.

Felipe Caicedo, al minuto 23, y Fidel Martínez, a los 59, anotaron los goles para el tercer triunfo consecutivo de Ecuador en la actual eliminatoria, mientras que Edinson Cavani descontó a los 49, en la primera derrota uruguaya.

Ecuador salió a presionar a la defensa de Uruguay, que se defendió con orden, se agrupó lejos de su arco, cerca de la mitad de la cancha y se movió con precisión para cerrar los espacios.

Bastaron tres toques para que Ecuador abriera el marcador. Pedro Quiñónez habilitó a Juan Carlos Paredes, que se metió por la derecha y tocó rasante hacia atrás para que Caicedo, con disparo preciso, concretase el primer tanto.

Ecuador incrementó los ataques, Caicedo se tardó en el remate cuando estuvo solo frente al portero Fernando Muslera, permitió la reacción de la defensa y Frickzon Erazo cabeceó mal un centro de Christian Noboa, al minuto 25.

Alexander Domínguez salvó a Ecuador de un gol cantado, tras un remate rasante de Carlos Sánchez al costado derecho al que llegó el portero y logró rechazar el balón al tiro de esquina, al minuto 35.

Aunque el primer tiempo terminó a favor de Ecuador, Uruguay desperdició oportunidades para alcanzar el empate.

Pero la Celeste igualó con un cabezazo de Cavani, a los 49, luego de un tiro libre que salió desde el costado izquierdo del ataque uruguayo.

Entre los minutos 52 y 53, los porteros salvaron a sus equipos de sendas ocasiones de gol. Domínguez rechazó desde corta distancia un disparo de Cavani y Muslera un golpe de cabeza de Noboa.

Sin embargo, fue Ecuador el que aumentó después de un violento disparo de Montero, Martínez tomó el rebote de Muslera y desde corta distancia remató a placer, al minuto 59.

Los últimos cinco minutos, que fueron de reposición, resultaron cruciales. Con los uruguayos lanzados al ataque en procura del empate, y los ecuatorianos cuidando el triunfo.

– Ficha técnica:

2. Ecuador: Alexander Domínguez; Juan Carlos Paredes, Frickson Erazo, Gabriel Achilier, Walter Ayoví; Pedro Quiñónez (m.46, Alex Bolaños), Christian Noboa, Fidel Martínez, Jefferson Montero (m.89, Angel Mena); Miller Bolaños (m.82, Juan Cazares) y Felipe Caicedo.

Seleccionador: Gustavo Quinteros.

1. Uruguay: Fernando Muslera; Maximiliano Pereira, Diego Godín, Sebastián Coates, Martín Cáceres; Egidio Arévalo Ríos, Carlos Sánchez, Alvaro González (m.88, Alvaro Pereira), Nicolás Lodeiro (m.62, Diego Rolan); Abel Hernández (m.87, Michael Santos) y Edinson Cavani.

Seleccionador: Oscar Tabárez.

Goles: 1-0, m.23: Felipe Caicedo. 1-1, m.49: Edinson Cavani. 2-1, m.59: Fidel Martínez.

Árbitro: el brasileño Ricardo Ribeiro amonestó a Quiñónez, M. Pereira, Paredes, Achilier, Domínguez y Godín.

Incidencias: Partido de la tercera jornada de las eliminatorias sudamericanas a Rusia 2018, disputado hoy en el estadio Atahualpa de Quito. EFE

Ningún Comentario

Deja un comentario