Curso de Sociología del Arte en la Casa Bicentenario Núñez Soler

Un curso denominado ‘De la sociedad al arte’ se iniciará este lunes en la Casa Bicentenario de las Artes Visuales Ignacio Núñez Soler (Azara 845 c/ Tacuary). Esta propuesta de curso breve, abierto a todo público, pretende abordar cuatro temas importantes de la sociología del arte, en sesiones a realizarse durante este mes.

El encargado del curso será el licenciado Sergio Cáceres Mercado, investigador del ICSO, el CONACYT, la Universidad Nacional de Asunción y el Instituto Superior de Educación, así como docente en la Universidad Católica.

Dentro de la sociología del arte, se verá en primer lugar la influencia del medio ambiente (la naturaleza) sobre el arte; luego la cuestión de la cultura y su relación con las obras de arte; también la economía y cómo condiciona el actuar del mundo del arte y, finalmente en la última sesión, el tema de la propaganda y la crítica. Las sesiones serán dadas con apoyo de imágenes y un lenguaje accesible, sin olvidar lo conceptual del mundo académico.

Los participantes contarán con certificados y los materiales digitalizados. Las sesiones se realizarán dos lunes y dos miércoles, de 16:00 a 17:30, sumando un total de 6 horas/cátedra.

El curso tiene como objetivo abrir el debate sobre temas cruciales de la producción artística en ciertas condiciones sociales y llevar los temas de la sociología del arte a un público más amplio, que generalmente no tiene acceso a las aulas universitarias.

Para más informaciones se puede contactar al 0981-569518.

Programa del curso

  • “Condiciones naturales y arte” (16 de noviembre)
  • “Las formas de la cultura” (18 de noviembre)
  • “Economía y economías” (23 de noviembre)
  • “Propaganda y crítica” (25 de noviembre).

Ningún Comentario

Deja un comentario