Rechazan construcción de un edificio de más de 10 pisos en barrio residencial

Los vecinos del barrio Santo Domingo se presentaron ante la Junta Municipal para solicitar el tratamiento sobre tablas de la nota presentada en la que reiteran la denuncia y solicitan la anulación de la Resolución que aprueba el Régimen de Excepcionalidad otorgado al proyecto presentado por la empresa YP S.A. para la construcción de su edificio denominado SOGNARE ubicado en las calles San Rafael y Ciudad de Corrientes de nuestra ciudad Capital.

Rechazan construcción de un edificio de más de 10 pisos en barrio residencial

Esta solicitud se basa en que el departamento técnico de la Comuna confirmó que  los datos proveídos  por la empresa constructora a la Municipalidad no se ajustan a la verdad y por lo tanto no debería haberse otorgado el mencionado régimen de excepción que permitía la construcción de un edificio de 10 pisos en un barrio residencial.

Durante el acto los vecinos reiteraron su denuncia de este hecho basado en la declaración de datos falsos, tipificado en el Código Penal.

El pedido de anulación fue presentado por el Concejal Hugo Ramírez, en tanto que la concejal Kostianovsky intentó dilatar el tema solicitando se derive al Consejo del Plan Regulador para su estudio.  Este hecho molestó aún más a los vecinos que levantaron sus voces contra la mencionada y obligó al Presidente de la Junta a solicitar silencio para la continuidad del tratamiento.

Finalmente, la postura del Concejal Ramirez fue secundada por los concejales Lird, Villarejo, Segovia, entre otros;  quedando sola la postura de la Sra. Kostianosky, aprobándose la anulación de la Ordenanza con el festejo de los vecinos asistentes.

Ningún Comentario

Deja un comentario