‘Neneco’ será extraditado después de las elecciones

/ABC
Ñanduti ‘Neneco’ será extraditado después de las elecciones

El narcointendente colorado fue capturado hace 8 meses en Brasil. Está acusado de ordenar el asesinato de Pablo Medina y su asistente Antonia Almada. Vinculado al ‘Clan’ Villalba, fue electo por el movimiento Vanguardia Colorada.

Javier Díaz Verón y la fiscala antisecuestro Sandra Quiñonez, ofrecieron una conferencia de prensa en la que ratificaron el compromiso del gobierno de traer a Neneco para someterlo a la justicia paraguaya. Compartieron su deseo de que una vez en el país sea procesado y condenado a pasar varios años en Tacumbú.

Quiñonez señaló que la investigación está prácticamente cerrada y que una de las pocas diligencias que aún faltan res la audiencia de declaración indagatoria del exintendente de Ypejhú.

“La mayoría de las pruebas están todas agotadas, para el Ministerio Público no existe ninguna duda que él es autor de la muerte de Pablo Medina”indicó.

‘Neneco Acosta’ fue detenido  el 4 de marzo de 2015 en Mato Grosso do Sul, Brasil. Días después, un juez brasileño decretó su prisión con fines de deportación y luego la máxima instancia judicial dictó su prisión con fines de extradición.

Aunque el gobierno siempre habló de la firme decisión de extraditarlo, la fecha prevista coincide llamativamente con la conclusión del proceso electoral.

Ningún Comentario

Deja un comentario