Conozca las actividades del Programa Nacional de Diabetes

La OMS alerta sobre el aumento de la diabetes.
Ñanduti Conozca las actividades del Programa Nacional de Diabetes

En coincidencia al Día Mundial de la Diabetes que se conmemora este 14 de noviembre, la Federación Internacional de Diabetes, la Organización Mundial de la Salud y el Ministerio de Salud Pública buscarán sensibilizar a la población sobre este mal y fomentar la toma de conciencia sobre las medidas para hacerle frente a este enfermedad crónica mediante conductas saludables.

En recordación a esta fecha, del 12 al 13 de noviembre, la cartera sanitaria desarrollará charlas educativas y jornadas de detección y promoción de estilos de vida saludables en diversos servicios, informó en comunicación con radio Ñanduti, la Dra. Gilda Benítez, directora del Programa Nacional de Diabetes del Ministerio de Salud.

En Paraguay, el 90% de las personas diabéticas cuenta con diabetes tipo 2, el 10% presenta diabetes tipo 1, en este último la mayoría de los afectados son niños/as.

El Ministerio de Salud Pública, a través de su Programa Nacional de Diabetes, absorbe el 45,6% de los pacientes a nivel país, unas 274.000 personas a quienes se les brinda de manera periódica el tratamiento correspondiente (control metabólico y medicamentos gratuitos), a fin de prevenir los efectos crónicos de la enfermedad, como ceguera, amputaciones de miembros (pies/manos), problemas cardiovasculares como infartos y derrames (accidente cerebrovascular), entre otros.

Ningún Comentario

Deja un comentario