Luis Buongermini, del P-Mas
Descargar el Audio

Luis Rodrigo 'Buye' Buongermini fue uno de los acusados por la familia Debernardi de estar implicado en el secuestro de Maria Edith Bordón de Debernardi, ayer. Ante esto, el candidato a concejal de Juntos Ganamos dijo que la acusación es llamativa pero esperable y que pasadas las elecciones municipales, accionará judicialmente contra los acusadores.


Es llamativa porque en su momento todo el país se solidarizó con la causa de Maria Edith pero es esperable como una forma de amedrentar a un candidato a intendente (Mario Ferreiro) que nada tuvo que ver con el secuestro, declaró el mismo en los estudios de Rock&Pop durante Maldición Será Un Día Hermoso. “Yo tenía 17 años cuando ocurrió el secuestro. El problema es que al mencionar el nombre, afectan a personas que cercanas a la familia. Me cagué de la risa de las acusaciones”, minimizó.

Comentó que la campaña de su movimiento es muy sólida y están muy tranquilos. Comparó la situación con la que había pasado en el 2008 cuando Mirtha Gusinky acusó a Fernando Lugo de haber estado implicado en el secuestro y asesinato de su hija; Cecilia Cubas, mientras este realizaba su campaña presidencial y estaba muy adelante de Blanca Ovelar, la candidata colorada.

“Es muy común hacer campaña sucia, dicen los consultores que eso te ayuda a disminuir uno o dos puntos de margen y cuando estás muy abajo, buscás disminuir la brecha de todos lados”, reflexionó Buongermini. Para él, lo triste es que se use una causa que fue muy acompañada por la sociedad para eso.