Apple creará mil puestos de trabajo en Irlanda en 2017

La multinacional estadounidense Apple creará mil puestos de trabajo en la localidad irlandesa de Cork (sur), con la construcción de un edificio de oficinas, informó hoy la Agencia Irlandesa de Desarrollo (IDA).

El gigante tecnológico prevé inaugurar a mediados de 2017 las nuevas instalaciones, que se situarán en el campus que ya tiene en el polígono industrial de Hollyhill en Cork y elevará así su plantilla en la isla hasta los 6.000 trabajadores.

El anuncio coincide con la reunión hoy en Dublín del primer ministro irlandés, el democristiano Enda Kenny, con el consejero delegado de Apple, Tim Cook.

“La continua expansión de la compañía es testimonio de la calidad y talento (de la mano de obra en Irlanda), de las infraestructuras y del entorno empresarial que este país puede ofrecer a Apple para que siga siendo uno de las empresas líderes en creación de empleo en Irlanda”, dijo Kenny.

El director ejecutivo de IDA, Martin Shanahan, destacó el continuo crecimiento de Apple desde que se instaló en 1980 en Cork, donde sus operaciones incluyen, entre otras manufacturas, servicio de atención al cliente, finanzas y distribución global.

Según IDA, las actividades de Apple en Irlanda sostienen una fuerza laboral de casi 18.000 trabajadores, de los cuales 5.000 están directamente empleados por la empresa, después de experimentar un aumento del 25 % de su plantilla solo en 2015.

Apple también anunció la firma de un acuerdo de colaboración con la Autoridad Irlandesa de Energía Sostenible (SEAI) para impulsar el desarrollo de tecnología destinada al aprovechamiento de la energía de las olas

EFE

Ningún Comentario

Deja un comentario