Salvan a niño con infección y riesgo de perder el pie

En un procedimiento de evaluación y atención pediátrica en un local sanitario ubicado en la ciudad de Limpio, profesionales médicos detectaron el caso de un niño con infección en el talón producida por un corte. Con el riesgo de perder el pie, se encargaron de la asistencia y posterior seguimiento del caso, según informó el Ministerio de Salud en un comunidado.

El procedimiento de evaluación del centro comunitario conocido como “Mamá Margarita”, ubicada en la ciudad de Limpio, fue realizado ayer por un equipo de salud encabezado por el Dr. Bruno Peña, que detectó el caso de un niño con infección en el talón producida por un corte de vidrio.

El menor de 10 años de edad procedente del barrio Villa Pai Cleva Aguapey de la misma ciudad, quien acude al comedor social fue evaluado y diagnosticado por personal de salud, con celulitis abscedada con infección del miembro derecho inferior (talón), señala el informe del Ministerio.

El mismo corría el riesgo de perder el pie, pero ante la rápida atención de los profesionales fue trasladado con el móvil del Instituto de Bienestar Social al Hospital Distrital de Limpio, previa comunicación con el área de urgencias pediátricas.

El menor de edad que se encuentra estable proseguirá su tratamiento y seguimiento de la mano de los profesionales del Hospital de Limpio, quienes asumieron el compromiso de asistir de manera íntegra al niño ya que el mismo se encuentra en situación de riesgo.

Ningún Comentario

Deja un comentario