Pinterest introduce sistema de búsqueda basado en imágenes

Pinterest ha añadido un útil servicio en su plataforma a partir de hoy. Si le gusta la lámpara o el sofá que aparece en una foto, el usuario le puede decir a Pinterest que busque el nombre y el lugar donde puede comprar ese objeto, sin necesidad de escribir nada: simplemente agrande la foto y recorte el objeto que le gustó.

Es básicamente un sistema de reconocimiento facial, pero para muebles y objetos. Si ha utilizado Shazam, podríamos decir que funciona de la misma forma. Esta herramienta se llama “motor de descubrimiento”, según declaraciones que Michael Loop, ingeniero de Pinterest dio al Wall Street Journal.

La cantidad de trabajo que la compañía invirtió para desarrollar este servicio es enorme. Cuatro ingenieros trabajaron durante meses solamente para desarrollar la función básica del sistema de búsquedas. La empresa trabajó con Berkeley Vision y Learning Center para utilizar tecnología de aprendizaje avanzado con el fin de analizar los billones de pins que ya tienen los usuarios en sus perfiles.

De esta forma, las computadoras ya saben cómo identificar patrones y correlaciones en la gran cantidad de información que tiene la plataforma,  para encontrar algo visualmente parecido a lo que el usuario quiere encontrar.

Esta red social funciona como una herramienta de búsqueda de recetas, maquillaje, trucos de jardinería, ideas de decoración y moda, entre otras. Está basada en fotos y los usuarios pueden “colgar” las cosas que gustan en sus perfiles, bajo diferentes categorías.

A partir de hoy puede actualizar la aplicación tanto en iOS como en Android o si lo prefiere, puede utilizar su computadora. Pinterest ha aclarado que todavía no es perfecto el sistema de búsqueda, pero afirma que los usuarios encontrarán bastante útil esta nueva característica de la red.

Este año la red introdujo la posibilidad de añadir un botón de compra a un lado de los productos. Las redes sociales se han transformado en un importante vehículo de mercadeo. No en vano estas no cobran por la suscripción al servicio y los avisos comerciales, tanto en vídeos como en texto y fotos, son su principal fuente de ingresos.

Ningún Comentario

Deja un comentario