Perú inicia preparación con 4 jugadores en reserva

La selección peruana comenzó hoy en Lima su preparación para enfrentar a la de Paraguay sin poder reunir todavía a la lista completa de convocados y con cuatro jugadores que se ejercitaron al margen por diversas molestias físicas.

Los defensas Juan Vargas y Carlos Zambrano, y los centrocampistas Renato Tapia y Carlos Lobatón cumplieron trabajos diferenciados por orden del cuerpo médico.

El preparador físico de la selección peruana, Néstor Bonillo, explicó a los medios locales que Vargas todavía tiene molestias en la rodilla derecha tras sufrir una lesión con el Real Betis español.

“Lo han visto correr y en carrera lineal no tiene ninguna dificultad. Vamos a ver cómo responde a lo largo de la semana”, dijo Bonillo.

Zambrano se ejercitó en el gimnasio a causa de un golpe sufrido recientemente en un partido del Eintracht Frankfurt alemán, mientras que Renato Tapia se enfocó en mejorar su condición física.

En el entrenamiento no estuvieron presentes los delanteros Claudio Pizarro y André Carrillo, y los defensas Luis Advíncula y Yoshimar Yotún, que se incorporarán al combinado peruano en los próximos días.

Tampoco participó el centrocampista Edwin Retamoso, que tenía permiso para ausentarse del entrenamiento y asistir al Congreso, donde fue condecorado por promover la enseñanza y el uso del quechua.

Perú y Paraguay se enfrentarán en el Estadio Nacional de Lima el viernes en la tercera jornada de las eliminatorias sudamericanas del Mundial, y cuatro días más tarde visitará a Brasil en el estadio Fonte Nova, de Salvador.

EFE

Ningún Comentario

Deja un comentario