La tecnología de Realidad Virtual (RV) está en pañales, pero Google quiere asegurarse un papel protagónico en su crecimiento y YouTube (propiedad de Google) anunció la implementación de dos nuevas características a su aplicación para Android. La más importante es que ahora su app es compatible con vídeos de realidad virtual.


La caracteristica más importante es que ahora la app de YouTube es compatible con videos de realidad virtual

Para  disfrutar del contenido, los usuarios necesitarán de su teléfono inteligente y los Google Cardboard Glasses, un visor económico de cartón que se ofrece en la tienda de Google por $20 dólares en adelante (en ebay se vende  a $2.99 dólares).

Colocando el teléfono conectado a la aplicación de YouTube en la parte trasera del visor,  el icono de Cardboard será la base para iniciar el sistema 3D: si un vídeo es de 360 grados, el símbolo aparecerá a la derecha en la parte inferior de la pantalla, y pulsándolo se activará la vista en realidad virtual. El video dará la misma sensación de profundidad y realidad de una escena real y girando nuestro cuerpo podremos observar en 360 grados los alrededores.

De esta forma, prácticamente cualquier usuario con un teléfono inteligente podrá apreciar videos en realidad virtual y  sumergirse en una experiencia no solo en 360 grados, sino también en 3D. Debido a que se muestra una imagen diferente para el ojo izquierdo y el derecho, estos videos transmiten profundidad; por lo tanto, lo que está cerca, se ve cerca y lo que está lejos, se ve lejos.