Cerró el “torneo de los 30” en Argentina

Aldosivi venció este lunes por 2-0 a Crucero del Norte, uno de los condenados a la Segunda División del fútbol argentino en el último partido de la Liga de 30 equipos, que conquistó Boca Juniors.

El torneo provocó el descenso de Crucero del Norte y Nueva Chicago.

Crucero del Norte recibió a Aldosivi, equipo ya clasificado a la liguilla por una plaza e la Copa Sudamericana. Gastón Díaz, en la primera etapa, y Jonathan Galván, en la segunda parte, anotaron los tantos del partido.

En los otros tres partidos jugados hoy, Nueva Chicago venció a Quilmes por 2-1, Huracán empató 1-1 con Belgrano, y Temperley igualó sin goles con Argentinos Juniors.

Boca Juniors se consagró campeón en la penúltima fecha y se clasificó así a la próxima edición de la Copa libertadores, al igual que San Lorenzo, que finalizó segundo, y Rosario Central, finalista de la Copa argentina.

Racing Club, Independiente, Belgrano y Estudiantes de La Plata disputarán la liguilla por el cupo restante en la Copa Libertadores.

Banfield, Tigre, Quilmes, Gimnasia, Lanús, Unión, Newell’s, Aldosivi, San Martín de San Juan, Olimpo, Colón y Argentinos, en tanto, disputarán una liguilla por el paso e la Copa Sudamericana.

River Plate ya estaba clasificado a la próxima Copa Libertadores por ser el actual campeón, mientras que Huracán hizo lo propio al ser el equipo argentino que más lejos llegó en la actual Copa Sudamericana.

EFE

Ningún Comentario

Deja un comentario