Kalé Galaverna apunta que no peleará por el “rekutú” de Horacio Cartes

juan-carlos-galaverna-_794_573_1254955
Ñanduti Kalé Galaverna apunta que no peleará por el “rekutú” de Horacio Cartes

En comunicación con radio Ñanduti, el senador colorado sostuvo que no formaría parte de ningún grupo que busque la reelección del presidente de la República, de quien dijo que utiliza recursos de campaña política al manifestar su intención de “coloradizar el país”.

Galaverna afirmó que la última vez que conversó con el mandatario, éste le manifestó que no tiene intenciones reelectivas.

“Debo ser leal con lo que me tocó vivir con el presidente en cuanto a ese tema, y me ha contestado que no tiene interés. No sé si habrá algo nuevo. Soy amigo de la figura de la reelección, pero no de modificar la Constitución para particulares” manifestó.

El parlamentario dijo que actualmente nadie le aconseja nada al mandatario.

“Creo que su entorno pesca más bien si qué le gusta o que le gustaría para anticiparse con el aplauso y las hurras correspondientes” afirmó.

Refiriendo al deseo del presidente en un acto político de querer “coloradizar el país”, dijo que tales expresiones son solo recursos de una campaña política.

“Puede que no sea el más feliz, yo no lo tomaría en el sentido estricto de que coloradizar signifique excluir a los demás, lo leo en cuanto a procurar la mayor cantidad de triunfos que resulten en intendencias propuestas por el partido colorado”.

Por otro lado, expresó no creer que las elecciones municipales del domingo próximo sean una especie de plebiscito al gobierno de Cartes, “son elecciones locales con características singulares” indicó.

Kalé adelantó que este año no celebrará su cumpleaños (18 de noviembre), conocido por los fastuosos kilos de carne utilizados en el festejo, con una innumerable cantidad de invitados.

Ningún Comentario

Deja un comentario