Bridgestone dejará el campeonato del Mundo de Moto GP

Bridgestone, proveedor oficial de neumáticos del campeonato del mundo de MotoGP desde 2009, dará paso a la marca francesa Michelin como proveedor único de neumáticos de la máxima categoría del campeonato mundial de automovilismo a partir de la próxima temporada.

Según señaló el consejero delegado de Bridgestone Corporation, Masaaki Tsuya, en un comunicado, la empresa de origen japonés se marchará de MotoGP después de que su participación en la competición haya sido “un gran éxito”, puesto que “ha ayudado a construir la conciencia de nuestra empresa en una escala global, y a “mostrar nuestros neumáticos más innovadores y la mejor tecnología”.

Desde su incursión en 2002 en la categoría reina del motociclismo, su experiencia en cada gran premio ha servido a la marca para “dar un paso más en su evolución técnica sin dejar de aprender y de ayudar a cada piloto en cada carrera”, según la firma.

El responsable de Bridgestone Motorsport, Hiroshi Yamada, destacó que “el campeonato es ahora más rápido y espectacular que nunca”, gracias, en buena parte, a su desarrollo de los neumáticos, “que entregan niveles muy altos de seguridad para los pilotos”.

Yamada también ha asegurado que “MotoGP ha sido una plataforma de desarrollo extremadamente interesante y nos ha permitido introducir tecnologías avanzadas en nuestros productos destinados al público para beneficio de nuestros clientes”.

Más concretamente, el RS10, neumático de serie en las Honda RC213V-S, Kawasaki H2 y Yamaha R1M o los S20 EVO, T30 EVO o R10 de competición, tienen mucho de lo aprendido en la experiencia en MotoGP, según valoró Yamada.

La compañía también destacó que Bridgestone ha lanzado los nuevos neumáticos de carretera BATTLAX al entender que “la tecnología desarrollada en MotoGP es para todo el mundo”

Pese a su marcha de esta competición, según afirmó Yamada, “todavía tenemos una gran cantidad de avances tecnológicos desarrollados en las temporadas más recientes que aún hemos de transferir plenamente a nuestros neumáticos de carretera”, por lo que la marca seguirá sirviéndose de su experiencia en MotoGP para sus próximos productos, concluyó.

EFE

Ningún Comentario

Deja un comentario