“Venganza” de Central y San Lorenzo subcampeón

Boca Juniors, que la semana pasada se consagró campeón de la Liga argentina, finalizó su participación con una derrota por 3-1 ante Rosario Central, mientras que San Lorenzo venció por 0-1 al Atlético Rafaela y terminó en el segundo puesto.

Con goles de César Delgado, José Luis Fernández y Marcelo Larrondo, el equipo rosarino logró revertir una desventaja inicial que había conseguido Andrés Chávez.

Boca Juniors, que viajó a Rosario con un equipo de suplentes, cerró su campaña con veinte triunfos, cuatro empates y seis derrotas.

Rosario Central terminó en el tercer lugar y tuvo un premio consuelo tras haber perdido frente a este mismo rival el último miércoles la final de la Copa Argentina con un controvertido arbitraje de Diego Ceballos, acusado de beneficiar a Boca.

Banderas en contra de la Asociación del Fútbol Argentina con las leyendas “AFAnar es violencia” y “AFA corrupta”, un simpatizante que saltó al campo de juego y le arrojó al técnico de Boca una casaca de árbitro y cánticos que demostraron disgusto marcaron un clima enrarecido en el encuentro.

El San Lorenzo derrotó por 0-1 a domicilio al Atlético Rafaela con gol de Nicolás Blandi que le aseguró el segundo puesto y la consecuente clasificación a la Copa Libertadores.

Tras esta definición además quedó confirmado que el 3 de febrero Boca Juniors, campeón del torneo local y la Copa Argentina, y San Lorenzo disputarán la Supercopa Argentina.

En el cuarto puesto quedó Racing tras su empate 0-0 con Tigre.

River Plate, que tiene su mirada en la semifinal de la Copa Sudamericana con Huracán y en el próximo Mundial de Clubes, se despidió con una derrota en casa por 0-2 ante Newell’s Old Boys.

Maximiliano Rodríguez e Ignacio Scocco anotaron los goles.

La jornada dominical se completó con la agónica victoria de Independiente por 1-0 sobre Vélez Sarsfield con un penalti convertido por el portero Diego Rodríguez en el último minuto de juego.

Este lunes se cerrará la fecha con otros tres encuentros: Huracán-Belgrano, Nueva Chicago-Quilmes y Termperley-Argentinos.

Crucero del Norte, que fue el primer equipo que perdió la categoría en este certamen de 30 equipos, se despedirá de la elite del fútbol argentino mañana cuando reciba a Aldosivi.

La trigésima y última fecha del certamen además tuvo como resultados el empate 1-1 de Defensa y Justicia con Godoy Cruz, los triunfos por 2-1 de Lanús ante Sarmiento, Colón frente a Gimnasia y Banfield ante Olimpo, la victoria de San Martín de San Juan por 1-0 ante Arsenal y el éxito por 2-0 de Estudiantes ante Unión.

EFE

Ningún Comentario

Deja un comentario