Tres organismos internacionales fiscalizarán los comicios

Representantes de varios organismos internacionales como la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), llegarán esta semana al país para fiscalizar las elecciones municipales que se celebrarán el 15 de noviembre, informó hoy la Justicia Electoral.

El coordinador general de la misión de Unasur será Patricio Valdés, presidente del Tribunal Calificador de Elecciones de Chile, quien tendrá a su cargo 11 representantes del organismo, añadió la fuente.

Unasur se suma a así a organismos como la Organización de Estados Americanos (OEA), que en los próximos días enviará una delegación al mando de Hugo Zela, quien fuera antiguo jefe de gabinete.

En los comicios también estarán presentes una misión de la Unión Interamericana de Organismos Electorales (Uniore) y otra del Centro de Asesoría y Promoción Electoral del Instituto Interamericano de Derechos Humanos (IIDH).

La Misión de la UNIORE contará con un total de 25 representantes, más 3 personas que conforman el Centro de Asesoría y Promoción Electoral del IIDH. Dicho grupo ya tiene prevista una audiencia con los Ministros del Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE), para el jueves 12 de noviembre.

Además, la Fundación Saraki realizará una iniciativa ciudadana de observación y acompañamiento al trabajo de las Mesas de Consulta y Mesas Accesibles de los locales de votación.

Ningún Comentario

Deja un comentario