Sector hotelero paraguayo muestra su potencial en exposición

La primera edición la Expo Hotel 2015 inició esta tarde en el hotel Sheraton de Asunción. La ministra de Turismo, Marcela Bacigalupo destacó que uno de los desafíos del sector hotelero y turístico en general es lograr la creación del Fondo de Promoción Turística del país, con la finalidad de reforzar la promoción del Paraguay a nivel internacional.

El objetivo de este fondo será, “llegar a los nichos de mercado que hoy buscan un destino innovador, creativo, un destino distinto, repleto de experiencias, donde afloren los sentidos, un país donde se siente y se vive como en casa”, agregó la titular de la Secretaría Nacional de Turismo (Senatur), durante su intervención.

Asimismo, Bacigalupo expresó que se deben redoblar esfuerzos a favor de la formalización del sector en todos los niveles y posicionar la marca país de la hospitalidad en términos de calidad.

“Destaco en especial a esta gran Asociación Industrial Hotelera del Paraguay AIHPY que ayuda a construir la imagen nacional a través del fortalecimiento del sector hotelero. La industria de las reuniones, que nos coloca como país en un escenario prometedor, y el desarrollo de la oferta turística en todo el país es foco de atención de este gran gremio y de otros con los cuales interactúa”, subrayó.

Uno de los desafíos del sector hotelero y turístico en general es lograr la creación del Fondo de Promoción Turística del país

Uno de los desafíos del sector hotelero y turístico en general es lograr la creación del Fondo de Promoción Turística del país

Por su parte, Branko Vuckovich, presidente de la AIHPY explicó que esta exposición pretende convertirse en el espacio de encuentro de todos los actores del sector hotelero y en el marco en donde se pueda unir la oferta con la demanda, para concretar buenos negocios.

“Nuestro sector no solo está creciendo en cantidad sino también en calidad y cada día son mayores las expectativas y los desafíos para posicionar a Paraguay en el concierto de naciones bien conectadas, con una hotelería y gastronomía de primer mundo”, señaló Vuckovich.

Puso énfasis en que el sector hotelero es la imagen del país pues es el hogar de los extranjeros que trabajan o vienen a invertir aquí. “Convertimos a nuestros colaboradores en verdaderos embajadores de la tierra guaraní, porque ellos (los turistas) se enamoran por la hospitalidad con la que son recibidos”, acotó.

Branko Vuckovich, presidente de la AIHPY

Branko Vuckovich, presidente de la AIHPY

En otro momento, afirmó que actualmente la mayor parte de los productos que se utilizan tanto en la construcción de los hoteles como para el funcionamiento de los mismos provienen de la industria nacional. En ese sentido apuntó que las empresas afines están creciendo. “En el hotel que estoy inaugurando si tuviera que dividir en un porcentaje diría que solo el 20% es importado, la construcción es 100% local”, apuntó.

El evento se extiende hasta mañana 10 de noviembre, a partir de las 09:00 se realizará un taller con costo de participación, denominado “El Desafío de Gestionar Estratégicamente”, a cargo de Carolina Acerbo, Consultora y entrenadora en el área de Revenue Management y Gestión de Canales On line.

Carolina Acerbo (Argentina) es consultora y entrenadora en el área de Revenue Management y Gestión de Canales On line, con más de 15 años trabajando para la industria de la Hospitalidad. Actualmente es directora ejecutiva de la Consultora Gestión de Servicios, dedicada a la capacitación y consultoría hotelera y de empresas de servicios.

Ningún Comentario

Deja un comentario