La albirroja parte a Perú

La selección paraguaya salió hoy rumbo a Lima, donde el viernes se enfrentará al combinado nacional peruano, con la intención de seguir su racha en las eliminatorias del Mundial de Rusia, con un empate y una victoria, que le ha valido para ascender 14 puestos en el ránking de la FIFA.

La Albirroja, que viene de empatar ante Argentina (0-0) y vencer a Venezuela (0-1) voló desde el Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi con un plantel de nueve jugadores, a los que ya en tierras peruanas se unirán otros 16 de cara al partido de la segunda tanda de las eliminatorias sudamericanas para el Mundial.

El grupo está compuesto por una mayoría de jugadores del plano local, nombres como los volantes Jonathan Fabbro y Rodrigo Rojas, de Cerro Porteño, y Richard Ortiz, de Libertad.

También están en ese grupo dos futbolistas que militan en el extranjero: el arquero titular Antony Silva ( en el Independiente Medellín colombiano) y el defensa Gustavo Gómez (en el argentino Lanús)

En la capital peruana se darán cita posteriormente los 16 jugadores restantes, todos representantes paraguayos en las competiciones de otros países.

Entre hoy y el martes se espera la llegada del delantero Derlis González (Dinamo de Kiev), autor del gol contra Venezuela, Paulo da Silva (Toluca), del volante Óscar Romero (Racing de Avellaneda) y de los atacantes Nelson Haedo Valdez (Seattle Sounders) o Raúl Bobadilla (Ausburgo).

El primer grupo que partió hacia Lima tiene previsto entrenarse esta tarde en el césped del club Alianza y al día siguiente, ya con los refuerzos que irán llegando, en el estadio del Sporting Cristal.

Una posible alineación sería la formada por Antony Silva, Bruno Valdez, Paulo Da Silva, Miguel Samudio y Pablo Aguilar; Derlis González, Víctor Cáceres, Néstor Ortigoza y Óscar Romero; Nelson Haedo y Hernán Pérez.

Tras el partido contra Perú, Paraguay jugará contra Bolivia en Asunción el 17 de noviembre.

La pasada semana, la FIFA ubicó a Paraguay en el puesto 47 de su lista, con lo que la Albirroja escaló 14 posiciones.

 

EFE

Ningún Comentario

Deja un comentario