Grabyo y La Liga unen fuerzas para ganar audiencia

La Liga y los clubes más destacados en España empezarán a usar la plataforma social de videos de Grabyo. Este start-up basado en Londres y lanzado en 2013, ya ha estado trabajando con los titulares de los derechos de la NHL, la Copa Ryder, la Champions League, la Copa Mundial de Futbol y Wimbledon.

Grabyo anunció un acuerdo con La Liga con el que permitirá a millones de fans alrededor del mundo acceder a repeticiones instantáneas y contenidos de detrás de cámara de una de las competencias deportivas más importantes del planeta.

La Liga será el centro del contenido pero equipos y jugadores podrán compartir videos con sus fans. Entre ellos se encuentran dos súper estrellas deportivas, Cristiano Ronaldo y Leo Messi (entre los dos suman 198 millones de seguidores en Facebook).

“El acuerdo estratégico con Grabyo mejorará dramáticamente la experiencia que ofrecemos a los fans en las plataformas digitales, y utilizará a los jugadores y a los clubes como canales de distribución”, comentó Ignacio Martínez Trujillo, Director de Innovación y Desarrollo Global de La Liga.

“90 minutos de fútbol ya no es suficiente para los fans. Sí, ellos quieren vídeos de los momentos destacados en tiempo real, pero también quieren entrevistas, particularidades y todo un rango de diferentes imágenes de lo que sucede alrededor del partido”, se extendió.

La experiencia de ver deportes está cambiando rápidamente y la TV ya no es la única manera en que los fans pueden interactuar con sus equipos o jugadores favoritos. De acuerdo a un informe de Global Sports Media Consumption, 66% de los seguidores de deportes usan dispositivos móviles para consumir deportes y 64% usan las redes sociales.

Los fans también están pasando más tiempo mirando deportes gracias a la proliferación de opciones para consumir contenidos. Según este informe, en España, por ejemplo, el consumo de deportes creció 71% en los últimos 3 años, y 71% en Italia.

Martínez Trujillo dice que una de las principales diferencias y razones por las cuales se eligió a Grabyo como socio, es el foco de la plataforma en el tiempo real. “Tiene la capacidad de distribuir contenido a múltiples plataformas de manera inmediata. Su aplicación móvil de videos permite crear, editar y compartir clips muy rápidamente”, subrayó.

“Todas las competencias deportivas más importantes se están enfrentado con una competencia cada vez mayor para atraer audiencia y fans”, comentó Thierry Henry, un inversor de Grabyo.

https://www.youtube.com/watch?v=VKY8bbEPp60

“La Liga ha creado una estrategia inteligente usando los videos sociales para darle a los fans mayor y mejor acceso a los equipos y a los jugadores. Como ex jugador de FC Barcelona, yo sé lo apasionados que son los fans alrededor del mundo — el acuerdo con Grabyo es una excelente forma de conectarse con ellos”, continuó.

“El objetivo principal del acuerdo es construir una mayor audiencia y participación de los fans en diferentes plataformas”, dice Martínez Trujillo. El acuerdo no generará ingresos inmediatos para La Liga o para los clubes, pero con el tiempo, fans más comprometidos incrementarán las ventas de merchandising  y las oportunidades de patrocinio. Una mayor audiencia también elevará el valor de los derechos de televisación alrededor del mundo y, en consecuencia, el valor de los equipos de La Liga.

Ningún Comentario

Deja un comentario