Disminuye la desnutrición infantil

Los resultados son alentadores ya que la desnutrición crónica muestra una marcada tendencia de disminución, entre el porcentaje hallado en el 2012 respecto al porcentaje del 2014, así como también del preliminar del 2015. Este hallazgo es significativo desde el punto de vista estadístico, mencionan los profesionales.

En un comunicado, el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social (MSPBS) dio a conocer una muestra que refleja la situación nutricional de niños y niñas menores de 5 años asistentes a servicios de salud de todo el país, enmarcada dentro del Sistema de Vigilancia Alimentaria Nutricional.

Así es que en el mes de agosto del año 2012 se promulga la Ley 4.698 “De Garantía Nutricional de la Primera Infancia”, cuyo objetivo es la prevención y control de la desnutrición infantil en nuestro país.

Esta actividad de combate a la desnutrición se realiza a partir del Programa Alimentario Nutricional Integral (PANI) con la captación de niños y niñas menores de 5 años con desnutrición o riesgo de desnutrición o en situación de vulnerabilidad nutricional, a quienes se entrega 2 kilos de leche en polvo enriquecida con Hierro, Zinc, Cobre y Vitamina C de manera gratuita mensualmente.

Especialistas demostraron mediante gráficos las tasas de desnutrición generadas por el Sistema de Vigilancia Alimentaria Nutricional correspondiente a los años 2012, 2013, 2014 y datos preliminares en base a un tercio de la muestra total del 2015.

Anualmente en los servicios de salud dependientes del Ministerio de Salud, bajo la coordinación del Instituto Nacional de Alimentación y Nutrición-INAN se realiza la recolección de datos sobre el estado nutricional de niños y niñas menores de 5 años que asisten a los mismos, informó la cartera estatal.

INAN gráfico desnutrición

Ningún Comentario

Deja un comentario