Debatirán sobre inversión pública en Paraguay

Destacados chilenos con experiencia en América Latina y el Caribe serán expositores del primer seminario internacional en esta materia previsto para el miércoles 11 de noviembre, en el Hotel Crowne Plaza. Se dará especial destaque a fortalecimiento del uso de los recursos públicos para incrementar el bienestar de la sociedad, independientemente del origen de la fuente de financiación, informó el Ministerio de Hacienda.

La conferencia irá de 8:30 a 16:30 horas, y está dirigido a autoridades nacionales y técnicos de las unidades ejecutoras de proyectos de inversión en ejecución dentro del Presupuesto General de la Nación.

Están invitados como panelistas destacados expertos chilenos de larga y reconocida trayectoria en la implementación, asesoría y conducción de sistemas de inversión pública en toda Latinoamérica, que transmitirán sus conocimientos y compartirán su vasta experiencia.

Participa como panelista, Eduardo Aldunate consultor internacional (ILPES – CEPAL), docente en cursos de formulación y gestión de proyectos en América Latina y el Caribe, director del SNIP de Chile en sus inicios (años 80), creador e impulsor de la RED SNIP.

Además, María Teresa Hamuy, consultora internacional y subdirectora de la División Control de Gestión sistema de evaluación y control de gestión de Chile, exdirectora del SNIP (Chile) con la llegada de la democracia en los 90. Docente en formulación de proyectos, marco-lógico y evaluación de programas.

También expondrá su experiencia en la materia, Fernando Cartes M., director SNIP de Chile, consultor internacional en evaluación de proyectos en Chile América Latina y el Caribe, especialista en elaboración de metodología en infraestructura .responsable de elaborar los precios sociales en Paraguay, según indicó el Ministerio de Hacienda.

Ningún Comentario

Deja un comentario